Faltazo de Ballestena a la reunión de la Multisectorial en contra de los acueductos

El espacio invitó al senador en la reunión realizada en La Paz. Querían saber su argumento para apoyar la ley del Ejecutivo, pero no asistió. Propuso, en cambio, reunirse solamente con algunos representantes de las entidades; lo que fue rechazado en forma unánime.

Paraná.(RN).  El senador kirchnerista del departamento La Paz, Aldo Ballestena, faltó a la reunión que en la sede de la Cooperativa Agropecuaria de esa ciudad realizó ayer la Multisectorial La Paz en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos, que reúne a organizaciones sociales, gremiales, rurales y políticas de la zona que rechazan la mecánica que utilizó el gobierno de la contratación directa para la realización de los acueductos y que endeudará a la provincia en 430 millones de dólares. “Expresamos nuestro desagrado e indignación ante la inasistencia en ausencia del senador Departamental, señor Aldo Ballestena”, expresó el espacio a Recintonet. La Multisectorial dejó en claro que el legislador fue convocado “por nota entregada en mano propia el día miércoles 28 del corriente durante la mañana”.
“La invitación al senador solicitaba su presencia para exponer los fundamentos por los cuales votó positivamente al proyecto de Ley que autoriza al ejecutivo a endeudar la provincia en más de 430 millones de dólares para la supuesta realización de dos acueductos”, explicó la Multisectorial, que lamentó: “Profundamente la respuesta del senador”, y reveló que Ballestena: “Propuso reunirse solamente con algunos representantes de las entidades, `no más de 5 o 6´, negándose a hacerlo en plenario con todos los productores y la población en general”.
“Esto nos lleva a suponer que existe un desconocimiento profundo de lo que se votó, al no tener los fundamentos necesarios para dar las explicaciones que argumenten su voto”, deslizaron desde la Multisectorial paceña. Y sentenciaron: “En una decisión unánime esta asamblea rechaza terminantemente la propuesta del Senador a reunirse en un grupo cerrado y mantiene abierta la invitación a su participación en el próximo plenario”.
En el encuentro, además, resolvieron seguir con la difusión de la situación en torno a la ley en forma permanente en los medios de comunicación; acompañar todas las medidas legales que desde la Multisectorial en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos se  están evaluando realizar; y difundir y realizar medidas para la firma del Petitorio de derogación de la ley aprobada.
Integran la Multisectorial La Paz en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos: Sociedad Rural Argentina La Paz; Federación Agraria Filial La Paz; Centro Comercial La Paz; Asociación de Promoción Económica Regional La Paz.(APER); Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda; Asociación de Pequeños Productores del Centro Norte de Entre Ríos (APROCENER); AGMER Seccional La Paz; Partido Unión Cívica Radical La Paz; PRO La Paz; Unión por la Libertad; Partido del Trabajo y del Pueblo La Paz; CTA Autónoma Seccional La Paz; Agrupación Docente Rojo y Negro La Paz; y Asociación Ambientalista Eco La Paz.(RecintoNet)