La senaduría por Federal ya generó cruces en el oficialismo

Taleb, actual senador, cargó contra un dirigente que coquetea con el sciolismo por haberse lanzado como precandidato a la Cámara alta, espacio en el que buscaría continuar el actual legislador. Taleb aseguró que Urribarri dijo que “no se apresuren los lanzamientos locales”.

Paraná.(RN). Las aspiraciones de dirigentes políticos en un año electoral ya comienzan a definirse. Eso ocurre en Federal, donde hubo cruces por la Senaduría dentro del Frente para la Victoria. Actualmente el legislador por el departamento, y que le arrebató esa banca al radicalismo en 2011, es Eduardo Taleb, y fue quien salió al cruce de la precandidatura ya lanzada del funcionario del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento Federal, Gabriel Alarcón, y que estaría alineado al sciolismo.

Taleb confió a Radio Integración de Federal, que reprodujo Federal al Día: “Nuestro gobernador, conductor y jefe político, Sergio Urribarri, nos ha pedido que no se apresuren los lanzamientos locales, lo que hemos entendido y hemos puesto todos nuestros esfuerzos hacia su candidatura a la presidencia de la nación”, y soltó: “Quien no entendió este mensaje, y se puso a desperdigar esfuerzos lanzando apresuradamente candidaturas, con cuestiones poco claras o groseras respecto de para qué lado realmente se está jugando, tendrá que hacerse responsable el día de mañana si las cosas no le salen”, apuntando Alarcón, quien se postuló desde el espacio recientemente lanzado Frente Peronista Federal.

Al respecto, Taleb abundó: “El compañero me había comunicado que haría una agrupación para trabajar dentro del partido, apoyando a nuestro gobernador Urribarri en su campaña nacional, pero en ese acto donde presentó su agrupación trajo a un concejal del departamento Feliciano, que no trabaja para el gobernador Urribarri, que trabaja para Scioli; y en ese acto atacaron una medida de nuestro gobernador que ha tenido un éxito enorme a lo largo y ancho del territorio provincial”, tal el caso de los controles del tránsito a automotores y motos. Y fustigó: “Vino y utilizó un espacio político dentro del departamento Federal, intrusándose dentro de un partido que está a disposición de la campaña de nuestro gobernador a presidente de la Nación, haciendo una cosa totalmente payasesca como la que hicieron ahí”.

En cuanto a que Alarcón es funcionario político del gobierno provincial en el Ministerio de Desarrollo Social, expresó que “para ser funcionario no basta con tener la chapita, con tener el sello”, y sentenció “concretamente Alarcón en términos de desarrollo social hace poco; el puso sus esfuerzos en otras cosas que no son del Ministerio”.

En cuanto a su actividad por estos días, Taleb manifestó: “Estoy abocado a la gestión, y en lo político teniendo las conversaciones necesarias como para poder hacer un lanzamiento de trabajo político y territorial, a partir de que se definan algunas cuestiones que tienen que ver con los hombres y las mujeres que podamos reunir en un equipo de trabajo para perfilar algunas candidaturas, tenemos que conversar con unos cuantos dirigentes y funcionarios más todavía”, y continuó “nos estamos reuniendo, discutiendo, debatiendo, poniendo las ideas sobre la mesa y de a poquito estamos sumando a más personas”. Y completó: “No queremos apresurarnos a tirar ningún tipo de nombres, ni de candidaturas porque sería como largarnos al vacio sin paracaídas”.

El legislador reconoció que meses atrás había manifestado sus intenciones de encarnar la candidatura del Frente para la Victoria a la presidencia municipal, pero que después de un largo proceso de: “Masticarlo, pensarlo, no solo en lo personal sino con mi familia también, y con los allegados más íntimos del grupo político”, resolvió que trabajará en función de su continuidad en la Legislatura entrerriana: “O en el lugar que pueda resolver que ocupe nuestro gobernador Urribarri”. Y afirmó: “Tengo todo el aval del gobernador Urribarri para poder seguir tomando las decisiones”.

Rápidamente Alarcón salió a defenderse y aseguró seguir apoyando el “proyecto de Cristina”. Añadió: “Que yo me diferencie a tiempo de algunas personas de Federal es otra cosa”, dijo Alarcón, y le pidió al legislador que: “Salga a aclarar sobre otras instituciones, muy cuestionadas, antes que salir a hablar de mi labor”.

“Me duele que diga eso el compañero Taleb, porque él sabe bien que mi trabajo con la gente es impecable, y yo no tengo una mancha de corrupción encima. Que se fije en otros funcionarios que viven al lado de él, que esos si tienen manchas”, soltó, según reprodujo Federal al día.

“Yo no sé que le paso”, expresó el dirigente al referirse a los dichos de Taleb; y a la vez que puso a disposición su cargo de Coordinador Ministerial, declaró que el legislador debería saber que “está perjudicando a la gente humilde”.(RecintoNet)