Un concejal denunció a Carrefour

Paraná.(RN). El vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo presentó el viernes  un escrito judicial ante Defensa del Consumidor de la provincia, con copia enviada a Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Concordia, ya que ambas oficinas trabajan de manera conjunta, en el que manifestó que la firma Carrefour S.A exhibe ofertas y promociones de forma engañosa para el consumidor, en la cartelería utilizada.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo explicó que “se trata de una denuncia a la empresa Carrefour Sociedad Anónima por la utilización de cartelería que infringe la Ley Nacional de la Defensa del Consumidor y la normativa reglamentaria de la misma que establece la forma en que debe redactarse las ofertas y promociones, estableciendo además el tamaño de la letra que deben tener las distintas ofertas comerciales”.

Esta empresa por lo general, “pone carteles ofreciendo un sistema de oferta donde usan el numero 50% de manera grande y ostensible, junto a la frase llevando dos productos; esto genera en el consumidor un engaño ya que en definitiva el descuento total y real que ofrecen es del 25% y no del 50%, si uno se detiene a analizarlo en profundidad”, enfatizó Giampaolo.

Mientras que también otra de las modalidades usadas por esta firma es “utilizan el 50% en grande, agregando la frase comprando dos productos y de forma pequeña agregan que el descuento va hacer otorgado en bonos para ser utilizado en futuras compras. Luego uno se encuentra que eso puede ser utilizado en fechas muy específicas de pocos días y la delimitan a la compra a determinados productos, no todos, estableciendo otro claro engaño para el consumidor que, en este caso, se da en doble forma”, agregó el concejal.

La presentación del escrito judicial incluyó además fotografías que respaldan la denuncia efectuada por el edil y ahora se aguardará a que “en el breve y corto plazo se establezcan las sanciones correspondientes a esta firma comercial”, concluyó Giampaolo.