Cáceres aseguró que no se adelantan las elecciones

"Hay que esperar unos días más que se ratifique el cronograma electoral y a partir ahí vamos a tener un panorama amplio", dijo

 

Paraná.(RN). El vicegobernador de la provincia, José Cáceres ratificó que las elecciones serán en Agosto y Octubre. Además no descartó la posibilidad de ser parte de una formula a la gobernación con Gustavo Bordet.”Es  un momento de tener tranquilidad, no desesperarse, quienes se apresuren demasiado se pueden equivocar, hay que esperar unos días más que se ratifique el cronograma electoral y a partir ahí vamos a tener un panorama amplio y positivo respecto de las candidaturas de la provincia” dijo el vicegobernador.

“Nuestro esfuerzo y militancia está concentrada en la candidatura presidencial de Sergio Urribarri, lo demás me parece que no hay que quemar las naves antes de tiempo y entender que pueden pasar cosas que modifiquen el escenario. Nosotros con la premisa de Urribarri presidente espero que podamos ir arreglando nuestra cuestión provincial con la mayor madurez posible, estuvimos en un acto en Santa Elena, donde estaba el ministro Adán Bahl,Pedro Báez, los intendentes Juan José Bahillo y Gustavo Bordet y otros dirigentes, ese tiene que ser el camino, me parece que quienes intenten comprometer a dirigentes, legisladores, intendentes, presidentes de juntas es un error porque si todos hacemos campaña con la espalda de Urribarri , con lo gran elector que es, me parece que tenemos que darle la posibilidad de que Urribarri decida la formula y arme la lista de legisladores, todos somos hijos de este proyecto”.

Seguidamente, resaltó que “no hay ningún dirigente que tenga mejor imagen que Sergio Urribarri y eso para nosotros es una tranquilidad, por él lidera este proceso”.

Cáceres ratificó que las elecciones será en Agosto y Octubre, aunque “todavía tenemos tiempo si hay que modificar las fechas de las elecciones, hay tiempo para sancionar una norma en el ámbito legislativo y que sea debatida para enriquecerla y acompañar, todo puede ser pero faltan pocos días para que se ratifique el ir todos juntos”, especificó.

Al ser consultado sobre su acompañamiento al intendente de Concordia, Gustavo Bordet en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante señaló que “la militancia habla, los compañeros lo plantean como una expresión de deseo, tenemos una enorme afinidad con Gustavo Bordet, ideológicamente siempre ha actuado desde el mismo lugar y ha acompañado al gobierno, es un buen intendente, ha transformado Concordia, me une una gran amistad con Gustavo Bordet, y con respecto a una posible formula, el tiempo lo dirá, me invitó a participar del acto y con gusto fui a acompañarlo”.

En cuanto a las formulas a la gobernación, el Vicegobernador sostuvo que “voy a trabajar hasta último momento para que exista el mayor consenso posible, si agotada esa instancia del consenso, hay compañeros que se quieren presentar en las PASO, es una decisión que cada uno tomará una vez fijado el cronograma electoral”.

 

“Por lógico y sentido común, se van a tener en cuenta las dos costas (del Paraná y del Uruguay), y primero los resultados del Peronismo de Concordia no se ven en otras ciudades ni provincias”, apuntó.

Más adelante, manifestó que “Paraná es una ciudad grande, donde hay un menú importante para que la gente pueda decidir, podemos hacer un consenso importante como en 2011, sin descartar las internas, no es que Paraná este dividida en mil pedazos, llegado el momento son pocos los candidatos que quedan para competir. Para la intendencia no creo que sean más de cuatro formulas, cuando se resuelva el cronograma electoral se va abrir una etapa de acuerdos y en poco tiempo vamos a tener claridad de quienes van a integrar el armado de consenso y quienes van a las PASO”.(RecintoNet)