En comisión, Diputados tratará la creación de cargos en la Justicia

Es un proyecto del Ejecutivo que dispone crear 84 cargos en ese ámbito. Los legisladores fueron convocados para la próxima semana.

comisiones diput

Paraná.(RN). El 12 de mayo se reunirá la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja para analizar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que dispone crear 84 cargos y 192 cupos para personal temporario en el ámbito del Poder Judicial, supo Recintonet. La medida fue pedida al Ejecutivo “para sanear la planta” del Poder Judicial, había señalado tiempo atrás la presidenta del STJ, Claudia Mizawak. El texto quedó frenado el año pasado, luego de que pasara sin sobresaltos por el Senado.

De acuerdo con el proyecto, al que accedió Recintonet, se establece que los cargos se dispondrán para el Ministerio Público Fiscal, para el Ministerio Público de la Defensa y para el Superior Tribunal de Justicia, según el siguiente esquema: “Para el Programa 22, Ministerio Público Fiscal, tres (3) Oficial Mayor, tres (3) Oficial Auxiliar, cinco (5) Escribiente Mayor, diez (10) Escribiente, dos (2) Escribiente Técnico, tres (3) Auxiliar de Segunda; para el Programa 23, Ministerio Público de la Defensa, ocho (8) Defensor de Pobres y Menores de Primera Instancia, seis (6) Defensores Auxiliares, un (1) Jefe de Despacho, un (1) Oficial Superior de Primera, siete (7) Escribientes, tres (3) Auxiliar de Segunda; para el Programa 01, Superior Tribunal de Justicia, diez (10) Escribiente Técnico, diez (10) Escribiente, doce (12) Auxiliar de Segunda”.

A su vez, los 192 cupos de personal temporario en el Poder Judicial se dispondrán de la siguiente manera: para el Programa 01, Superior Tribunal de Justicia, ciento treinta y siete (137); para el Programa 22, Ministerio Público Fiscal, veinticinco (25); para el Programa 23, Ministerio Público de la Defensa, veinte (20); para el Programa 21, Tribunal Electoral, diez (10).(RecintoNet)