Sesionan las cámaras esta semana

Entre el martes y el miércoles volverán a reunirse las cámaras. Diputados podría avanzar en el préstamo para la Citrícola Ayuí y con el Observatorio de Medios que quedó reservado. El Senado, también se reúne. Y habrá comisiones.

senado er

Paraná.(RN). La Cámara de Diputados y el Senado sesionarán esta semana. El martes lo hará Diputados mientras que la Cámara alta fue convocada para el martes y también para el miércoles y jueves, a las 11. Además, habrá comisiones en las dos cámaras ya que, por diferentes temas, se reunirá en cada una Legislación General.

Uno de los proyectos que podría tratar Diputados es el préstamo que por 20 millones de pesos le hará la provincia a los empresarios chinos que compraron, según las versiones oficiales, Citrícola Ayuí. El texto ( ver aparte) autoriza al Poder Ejecutivo provincial a otorgar un préstamo  reintegrable a la empresa “con destino a reactivar la producción y procesamiento de cítricos de la citada empresa, en el marco de la propuesta de inversión realizada por la firma EN PREMIEUR SA”.

Entre otras propuestas, quedó reservado para esta ocasión, el proyecto que impulsa la creación de un Observatorio de Medios. En su artículo primero establece que tendrá como finalidad “establecer un sistema de información, investigación y análisis sobre el consumo de drogas ilegales, de forma tal de facilitar mediante la elaboración de informes el acceso e intercambio de datos con otros organismos del Estado nacional, provincial, municipal y organizaciones no gubernamentales, como asimismo de otros Estados provinciales; el cual ejercerá las funciones que establece la presente ley, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad, dotado de plena autonomía e independencia”, según el texto al que accedió RecintoNet.

Además, y en comisión, se avanzará en el debate sobre la creación de cargos para la Justicia que quedó pendiente del año pasado, con media sanción del Senado. El proyecto dispone crear 84 cargos y 192 cupos para personal temporario en el ámbito del Poder Judicial, supo Recintonet. La medida fue pedida al Ejecutivo “para sanear la planta” del Poder Judicial, había señalado tiempo atrás la presidenta del STJ. (Ver aparte).

A su vez, y en comisión,  se trabajará sobre el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara Baja a principios de marzo de este año para regular la instalación de estructuras soporte de Sistemas de Radiocomunicaciones, antenas, e infraestructuras relacionadas en Entre Ríos . Para ello se reunirán, este martes a las 9,  las comisiones de Comunicaciones y la de Legislación General, supo Recintonet.

En el Senado

Este miércoles, a las 9.30 habrá renuión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.(RecintoNet)