Cresto: “Creo que la discusión es si son dos o tres candidatos”

Así evaluó respecto a la oferta electoral del FpV a nivel nacional. Scioli, Randazzo y Urribarri serían los tres, pero si son dos "hay que ver quién da el paso al costado", dijo. Habló de las declaraciones de Pelloni.

Paraná.(RN) El presidente del bloque de senadores, Enrique Cresto (Concordia), participó del Congreso del PJ del viernes pasado, y aseguró que “no se habló respecto de los dichos de la Presidenta (Cristina Fernández)” quien pidió acotar la grilla de postulantes en el espacio, aunque reconoció: “Creo que la discusión es si son dos o tres candidatos. Si son tres, son (Daniel) Scioli, (Florencio) Randazzo y (Sergio) Urribarri; el tema es si son dos candidatos quién da el paso al costado, o si acompaña una fórmula”. En ese contexto, el dirigente concordiense marcó: “La decisión la tiene que tomar Cristina, porque el poder en el peronismo se construye en forma verticalista”, y estimó que tomará la decisión “en los próximos días”.

A nivel provincial, señaló que de acuerdo a las declaraciones del gobernador “se planteó la posibilidad de 3 o 4 fórmulas” y consideró que los nombres se definirán según “la voluntad y determinación que tengan los candidatos cuando se acerquen los cierres de listas”. Además, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, bromeó respecto de las declaraciones de su padre, Juan Carlos Cresto, quien pidió la Secretaría de Obras Públicas o Bienestar Social si su hijo llega al Palacio Municipal: “Va cambiando todos los días, donde me descuido se queda con la Intendencia”, dijo.

Por último, se refirió a las declaraciones de la religiosa Martha Pelloni; recordó que ya presentó la denuncia para que la religiosa exponga al respecto y señaló: “Ya vino a declarar la madre de la menor victima de trata y desmiente todo; uno va a la Justicia porque es la única forma de defenderse porque en esta estrategia de calumnia e injuria siempre hay alguno que puede llegar a creer que puede haber algo de verdad”. Y especuló: “Que Martha Pelloni haya venido a Concordia no fue casualidad, yo creo que la han traído y le han tirado una información como para que vaya y repita sin tener los fundamentos, y el daño que causa es grande; quizá en Concordia no causa daño porque nos conocemos todos, pero afuera sí”.