Federik será candidato a senador por el Departamento Paraná

Así lo confirmó el actual diputado de la UCR. Además, señaló que apoya la candidatura de Atilio Benedetti a gobernador y no descartan cerrar con Varisco

Paraná.(RN). El presidente de la bancada radical en Diputados, Agustín Federik confirmó que intentará repetir un mandato en la Legislatura, aunque esta vez será como senador provincial.  El diputado ratificó que el radicalismo “está llevando adelante las conversaciones” con otras fuerzas tal cual lo decidió el Congreso: “hemos mantenido reuniones con distintas fuerzas y sectores, hablamos con el GEN, el partido Federal, el sector de Sergio Massa, la sociedad exigía que la oposición se una pero pone en la UCR que conduzca este proceso. Siempre se está fomentando las candidaturas radicales, independientemente de las alianzas que se hagan vamos a impulsar candidaturas radicales y los iremos apoyando”, dijo.

“En lo personal, pertenecemos a la Corriente Arturo Illia, con nuestro candidato Atilio Benedetti. Las PASO nos permite, decidir quiénes van a ser los candidatos”, acotó.

“Estoy trabajando por la senaduría por el departamento Paraná, soy un eterno agradecido a la UCR, si puedo aportar desde la senaduría bien y si no desde donde las Paso nos coloque. Tuvimos una reunión muy buena recientemente en Viale, estaban todos los municipios y los precandidatos a intendentes y presidentes de juntas de gobierno, a mí me enorgullece el desafío y fundamentalmente acompañado por los precandidatos presidentes municipales, me siento muy cómodo con este desafío de acompañar e impulsar a los intendentes del departamento Paraná. “Me impulsó el desafío de acompañar en esta nueva etapa, me llamo la atención la vocación que tienen los candidatos a intendentes de la UCR”, dijo Federik a Debate Abierto.

“Es muy importante la billetera del gobierno, no será fácil ganarle porque la lucha es desigual en lo electoral pero no nos achicamos, seguimos recorriendo Paraná Campaña y Paraná ciudad. En Paraná, hay ocho o más precandidatos a intendentes del FPV tienen tapizada la ciudad, la luneta de los colectivos, no se alcanza a entender cuántos precandidatos son”, expresó.

Federik indicó que “hay tres precandidatos a intendentes por el radicalismo, pero hay que potenciar al que mejor mide, la candidatura de Sergio Varisco es la mejor posicionada, si se cierra con Benedetti cerraremos con Varisco”, recalcó finalmente. (RecintoNet)