Rogel lanzó su candidatura: “Sin movilización popular no hay política”, dijo

“El peronismo ha jugado con las fechas pero creo que vamos a llegar. Resta el armado en la provincia con los candidatos a intendente, a presidentes de Juntas de Gobierno y el marco de alianza”, dijo

El diputado nacional Fabián Rogel lanzó este domingo su precandidatura a gobernador para la provincia de Entre Ríos; rodeado de dirigentes provinciales, candidatos a intendentes lanzados y dirigentes nacionales, además de un gran número de militantes radicales. El legislador se mostró “contento” porque según dijo: “Sin movilización popular no hay posibilidad de hacer política”. y recalcó: “Al pueblo no se lo busca cuando uno quiere”. Además, presentó “Veinte ideas para transformar la provincia” para: “Decirle a los entrerrianos que hay otra manera de ejercer la fuerza pública y porque durante 35 años nos hemos preparado honradamente para poder asegurarles que se pueden hacer las cosas de otra manera”. Al consultarle a Rogel sobre su postura respecto del acuerdo entre el centenario partido y el PRO, éste acotó: “La UCR es más importante que cualquier otra consideración; primero, hay que poner de pie al partido y después vemos cómo hacemos los cierres”, en diálogo con El Once.

Y agregó: “El peronismo ha jugado con las fechas pero creo que vamos a llegar. Resta el armado en la provincia con los candidatos a intendente, a presidentes de Juntas de Gobierno y el marco de alianza”.

En 15 días y por medio de una conferencia de prensa, el legislador radical anunciará sus precandidatos a intendente y vice.

El acto

En el acto de lanzamiento, en primer lugar, se proyectó en una pantalla gigante los saludos de dirigentes políticos, diputados nacionales y candidatos a gobernador que no pudieron estar presente. El senador Luis Nadenoff candidato a gobernador de Formosa; Gustavo Callejas; Héctor Lebensohn; José Riccardo, candidato a gobernador de San Luis; Juan Francisco Casañas, diputado nacional de Tucumán; Juan Manuel Casella, secretario general de la UCR, entre otros, dejaron en video, su apoyo a la postulación de Rogel. También se vieron saludos particulares como el del Contador y también precandidato, Juan Carlos Lucio Godoy, del Encuentro Amplio Entrerriano.

En segundo lugar, los dirigentes presentes hicieron uso de la palabra, a manera de saludo: diputado provincial Santiago Mascheroni de Santa Fe; diputado provincial Alejandro Cacace de San Luis, diputado nacional Hugo Maldonado de Chaco. Leandro Illia de Ciudad de Buenos Aires, Fredy Martínez senador nacional de Santa Cruz, el diputado nacional Ciudad de Buenos Aires Manuel Garrido, la diputada nacional por Mendoza Patricia Giménez, el diputado nacional de provincia de Buenos Aires Cachi Gutiérrez, el candidato a Gobernador por La Rioja Julio Martínez. Por los intendentes radicales habló Alfredo Blochinger. Cerraron la lista de oradores el senador nacional Nito Artaza y el histórico dirigente, dos veces senador de la nación y ex presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen

El acto también se leyeron adhesiones y respaldo contundente de Ricardo Alfonsín, ausente por una indisposición, y del diputado nacional Julio Cobos, cuyo vuelo desde Mendoza no pudo despegar anoche.

Tanto los mensajes que se vieron en la pantalla como en cada uno de los que estuvieron presentes, se resaltó el trabajo de Rogel en los distintos lugares que ocupó en la vida del partido. En particular, los diputados nacionales presentes, destacaron en palabras de Manuel Garrido respecto a que “cuando Rogel habla en el Congreso o en el bloque no es una hoja que va donde la lleva el viento. La defensa de todo lo concerniente al patrimonio nacional, el petróleo, los recursos naturales, el sistema financiero”, fueron algunos de los aspectos del trabajo del diputado nacional que fueron rescatados por los oradores.

Palabras de Rogel

Al hacer uso de la palabra desde el escenario, Rogel convocó a fortalecer la idea que “el radicalismo es el único partido de la oposición, capaz de gobernar esta provincia, mientras resaltaba las grandes trasformaciones que el radicalismo realizó en esta provincia desde 1914”.

“La construcción de un nuevo mapa productivo para la provincia, la creación de un banco provincial, la creación del ministerio de la economía social, una política para el aprovechamiento de los recursos hídricos, la puesta en valor de los consorcios camineros y de la dirección provincial de vialidad, la eliminación de la carterización de la obra pública como forma de sobreprecio, una política de recursos humanos dirigidas a los 93 mil empleados públicos, la seguridad vinculado a la lucha contra el narcotráfico, la descentralización hospitalaria con tres hospitales regionales de alta complejidad y las políticas sociales con una contraprestación de servicios por parte de quienes hoy reciben un programa por desempleo”, fueron algunas de las propuesta que Rogel desarrolló como parte de su discurso.

Además, instó a todos “a tener una voluntad de militancia y de compromiso a la hora de hacer conocer las propuestas”; rechazó la idea de “los candidatos sin partido, porque estos son los candidatos del poder”.

Finalmente, Rogel le señaló al presidente del Comité Nacional Ernesto Sanz: “Es imprescindible abrir nuestra propuesta a Margarita Stolbizer y al massismo como ya lo autorizaron en otras seis provincias y si es que en Entre Ríos queremos ganarle al peronismo”.

“O competimos para ganarle las elecciones al peronismo o solamente hacemos política por los cargos de la minoría. Yo quiero ser gobernador de Entre Ríos”, cerró.