Viviani cambió a Urribarri por Scioli

En mayo de 2014, el líder del sindicato de taxistas había apoyado la precandidatura del entrerriano. Un año después, se alineó con el bonaerense, que encabezó los festejos del Día del Taxista.

“A mí me gustaría apoyar al ‘Pato’ (Sergio) Urribarri por ser un compañero peronista, que ha dado señales de lealtad”, sentenció el 6 de mayo de 2014 el secretario general del sindicato de taxistas, Omar Viviani.

Un año después, cambió de idea.

La foto es elocuente. Viviani agasaja a Daniel Scioli en la fiesta por el Día del Taxista.

El gobernador bonaerense celebró con el gremio que integra la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló (metalúrgicos) y que ya explicitó su apoyo a la candidatura del ex motonauta.

“Con mucha responsabilidad los insto a que se pongan al frente de defender las políticas y este camino que nos va a llevar a la victoria nuevamente”, arengó Scioli a los taxistas, que lo escucharon en el polideportivo porteño que tiene el sindicato que conduce Omar Viviani.

“Esto no es para cualquiera, es para alguien previsible, confiable, que tenga experiencia y que pueda dar tranquilidad y certidumbre fundamentalmente a quienes son el corazón del peronismo y de este proyecto que son ustedes compañeras y compañeros trabajadores, a ustedes me debo y por ustedes yo me comprometo”, concluyó el gobernador, acompañado también por el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero.

Viviani respaldó la candidatura presidencial de Scioli y, con críticas veladas a Macri y a Massa, pidió a los choferes: “No se dejen engañar por los cantos de sirena de los que quieren poner de rodilla a la Patria y a los trabajadores”.

Fuente: La Nación