De Angeli sobre Fayt: “La Justicia debe trabajar tranquila y sin intromisiones”

"La República no puede estar atada al humor de los gobernantes ni a sus necesidades políticas inmediatas; la Corte debe trabajar con tranquilidad y sin intromisiones", afirmó el senador

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, consideró que la embestida del oficialismo contra el juez de la Corte, Carlos Fayt, “debilita la democracia y corroe los pilares de los poderes que sustentan la República. El gobierno debería ser un celoso custodio del respeto por la Justicia”, opinó el legislador.

“Hay que retomar el camino del respeto a las instituciones para que los vecinos tengan tranquilidad y confianza en su país y en los poderes que lo gobiernan”, propuso el senador y completó: “La República no puede estar atada al humor de los gobernantes ni a sus necesidades políticas inmediatas; la Corte debe trabajar con tranquilidad y sin intromisiones”, afirmó De Angeli.

Finalmente, el senador pidió que “los gobernantes recuperen el rol de la ejemplaridad tanto en la administración de la cosa pública como en su relación con otros poderes porque en ese equilibrio se anida nuestro sistema republicano “, concluyó.