La Mesa de Enlace quiere el mismo trato que Citrícola Ayuí

La Mesa de Enlace reclamó, a través de una delcaración enviada a RecintoNet, que los productores entrerrianos tengan el mismo trato por parte del gobierno que el que tienen los empresarios que hoy administran Citrícola Ayuí y que recibirán, previo paso por la Legislatura entre este martes y miércoles, un préstamo de 20 millones de pesos. Piden, nuevamente, que gobierno los convoque en forma urgente para establecer un plan de salvataje a los productores entrerrianos.

Para la Mesa “el envío de un proyecto de ley por parte del Ejecutivo provincial, otorgando un préstamo de $ 20.000.000 a los nuevos dueños de la citrícola Ayuí S.A. representa un claro reconocimiento a la crisis que soporta el sector y la necesidad de apuntalar a la nueva empresa (de capitales chinos) con la ayuda estatal”, dijeron.

“Sería bueno que el gobierno provincial, establezca las mismas condiciones para las cientos de empresas en crisis que hay en la provincia, que no cuentan con ayudas oficiales como gestiones ante los bancos, organismos nacionales ( AFIP, Ministerio de Trabajo) y ahora una vez transferida la empresa, créditos a largo plazo y tasas de interés irrisorias”, reprocharon.

La Mesa destacó que “en nuestra provincia hay cientos de pequeños y medianos productores que no tienen posibilidad de mayor endeudamiento, lo que los está obligando a liquidar sus bienes, con el fin de cumplir con sus compromisos de las últimas campañas que han sido de quebranto generalizado”, lamentaron.

Finalmente, exigieron  “un tratamiento igualitario, y que gobierno convoque en forma urgente a las entidades del sector para establecer un plan de salvataje de los productores entrerrianos, que como mínimo requieren el mismo trato que los nuevos dueños de la Citrícola Ayuí S.A. (de capitales chinos)”, concluyeron. (RecintoNet)