La renuncia de Urribarri abre expectativas en el peronismo provincial

Los precandidatos de la provincia podrían enrolarse tras el bonaerense, que capitalizaría así la declinación del gobernador de la provincia.Desde la oposición también opinaron

Paraná.(RN). La renuncia del gobernador Sergio Urribarri a su precandidatura presidencial luego de que la presidente Cristina Fernandez de Kirchner pidiera un paso al costado de los dirigentes que no midieran en las encuestas, modificó el escenario electoral en la provincia, ya que el sciolismo podría capitalizar la decisión de Urribarri. Para otros, en cambio, “el baño de humildad” del gobernador podría arrastrar a varios de sus candidatos. Lo cierto es que para cualquiera de los casos, ya dejó una lista de legisladores ratificados en cada cámara, pero mucha incertidumbre respecto de quién los conducirá y hacia dónde.

Si bien los precandidatos se mostraron firmes al lado del gobernador, su decisión los obliga a tomar una determinación respecto del pegado de la boleta. Es que ahora, sin Urribarri como candidato, podrían pegar con el bonaerense que tiene un armado propio en Entre Ríos que integran, entre otros, el diputado Pablo Mendoza,y  el intendente de Gualeguay, Luis Erro.

Sin embargo, Mendoza se mostró cauto a la hora de las especulaciones. En diálogo con RecintoNet, el diputado sciolista, que tuvo que ceder la vicepresidencia segunda por su enrolamiento, evitó hacer declaraciones sobre el impacto que podría tener en su espacio la decisión del gobernador.  “Hay tiempo y tenemos que esperar como se reordena todo”, evaluó Mendoza y cerró el tema.

De todos modos, minutos después de conocerse la decisión de Urribarri, distintos dirigentes del oficialismo provincial salieron a respaldarlo. Así, el diputado nacional y precandidato a gobernador, Julio Solanas, dijo por Twitter: “Respaldamos el proyecto nacional y por eso respaldamos a @SergioUrribarri en su decisión,que sin dudas respeta el liderazgo de @CFKArgentina”, y añadió: “La decisión de @SergioUrribarri es sin dudas orgánica y propia de un dirigente que claramente respeta el liderazgo de @CFKArgentina”.

El también precandidato a la Casa Gris e intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, también eligió la red social de 140 caracteres para expresarse. “Confío en la capacidad de Urribarri de liderar este proceso, y sé la confianza q la presidenta le tiene, y va a tener un gran protagonismo”, dijo, según registró Recintonet. Y añadió: “Todos tenemos que ser soldados de esta causa y trabajar desde el lugar q nos toca, por lo q es una decisión a tener en cuenta y valorarla”.

“Urribarri ha tenido una actitud, y hay q destacarlo: la mirada generosa de un dirigente, entendiendo q nadie es + importante que el conjunto”, continuó Bahillo, y añadió: “Con gestos de humildad y renunciamiento en pos del proyecto de país, y de fortalecer este espacio político. Sabemos de la grandeza de Urribarri como dirigente que tomó esta decisión en el marco de la coyuntura política y del pedido de la Presidenta”.

“Urribarri fue claro: es un proyecto colectivo que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y él es un soldado más de esta causa”, cerró el oriundo de Gualeguaychú.

El diputado provincial y también aspirante a la Casa Gris, Marcelo Bisogni, dijo por la misma red social: “El Pato es ante todo un símbolo de Lealtad, el bien mayor de este Proyecto Bajarse es otra cosa. Esto es ser Leal al proyecto”.

En tanto, a través de un comunicado, el precandidato a gobernador e intendente de Concordia, Gustavo Bordet, dijo: “El candidato es el proyecto”, y sostuvo: “Esté donde le toque, sin dudas, nuestro gobernador será una pieza clave para los momentos que se vienen. Humildemente, nosotros trataremos de acompañarlo de la mejor manera que sabemos hacerlo, trabajando en la gestión, militando por nuestras ideas y con lealtad a los líderes que se ganaron la confianza del pueblo”.

Los radicales, también opinaron

“Finalmente sucedió lo que ya todos sabíamos: la obstinación de Urribarri en una campaña de gastos descomunales terminó en naufragio, como lo habíamos anticipado”, dijo el líder radical Atilio Benedetti para quien “las palmeras, el parador en Mar del Plata, los aviones alquilados, los programas televisivos, el escandaloso gasto en cartelería y especialmente la desatención de los problemas de los entrerrianos, fue todo para nada o, mejor dicho, para sostener las aspiraciones personales de alguien que no asumió la realidad”
“Esperamos que ahora, por lo menos se dedique a solucionar los problemas que se han ido agravando durante todo este tiempo de desgobierno y logre atenuar en algo el estado lamentable en que se encuentras la provincia”, finalizó Benedetti.(RecintoNet)