Tratará el Concejo nuevos proyectos sobre el transporte de pasajeros

Una de las iniciativas solicita al Ejecutivo Municipal para que convoque de manera urgente a una reunión de la Mesa de Transporte para atender las demandas planteadas por los usuarios del servicio urbano de colectivos en Paraná,

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este miércoles desde las 10, y volverá a tocar a través de varias iniciativas la problemática del transporte de pasajeros. Una de las iniciativas solicita al Ejecutivo Municipal para que convoque de manera urgente a una reunión de la Mesa de Transporte, con el propósito de considerar en forma acabada, las demandas planteadas por los usuarios del servicio urbano de colectivos en Paraná, a raíz de los recurrentes inconvenientes detectados en su prestación.

Otro de los temas con despacho favorable de la Comisión de Servicios Públicos, es un proyecto de ordenanza por el que se implementa el sistema de Boleto Extra en el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad que será también tratado en esta sesión del Concejo. En él se prevé el otorgamiento de dos pasajes extras cuando la tarjeta magnética no tenga más saldo, los que serán descontados de la próxima recarga.

También tomará estado parlamentario un proyecto en virtud del cual se crea el “Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros”, para subsidiar el costo del pasaje, con el propósito de equilibrar económicamente el sistema cuando éste así lo requiera y garantizar la normal prestación del servicio. El fondo se aplicará directamente para reducir la tarifa del servicio.

Además, se tratará un proyecto de resolución que insta al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione la habilitación de nuevas bocas de expendio y recarga del sistema “Eficard-Tarjebús” en el microcentro de la ciudad.

También será tema de debate un proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo por el cual se amplía en la suma de 73.336.482 pesos el Presupuesto General de la Administración Municipal para el presente ejercicio fiscal, que ingresará este miércoles.

Por último, tomará estado parlamentario otra iniciativa del Ejecutivo, por el cual se lo autoriza a comercializar en forma directa los residuos sólidos urbanos producidos por la planta “Manuel Belgrano”, que tiene a su cargo la gestión integral de los mismos.