Bahl; su compañero de fórmula será un precandidato

Reveló que hay diálogos y que de uno de ellos surgirá la fórmula. Sujetó a la presentación de listas la cantidad de postulantes para el cargo de gobernador.

Paraná.(RN). “Es una carrera donde siempre existe la posibilidad de ir tomando determinadas decisiones; nosotros estamos firmes al lado del gobernador (Sergio Urribarri), acompañando la decisión que tomó y que de ninguna manera tiene que tomarse de manera drástica”, aseguró  ayer el ministro de Gobierno Adán Bahl tras conocerse la decisión del mandatario entrerriano de bajar su precandidatura presidencial. Uno de los postulantes a sucederlo en la Casa Gris por el oficialismo añadió: “Urribarri es un dirigente que tiene mucho que dar todavía para la provincia, para su gobierno, hay que seguir trabajando y redoblando esfuerzos”.

En diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, el funcionario urribarrista afirmó que no habló con el mandatario entrerriano este martes, pero que “seguramente” lo hará hoy ya que éste estará en Paraná.  Además, consideró que su decisión de abandonar la carrera presidencial no cambiará la campaña electoral en Entre Ríos: “Urribarri es el elector más importante que tiene la provincia, tiene mucho para dar todavía de su gobierno al pueblo entrerriano, yo no veo que cambie sustancialmente nada”, evaluó.

Respecto al marco provincial, señaló que “hay 5 o 6 compañeros recorriendo la provincia”, aunque analizó: “No sé si literalmente todos están lanzados; tengo la convicción que eso se va a determinar el día de presentación de listas”. Y, sobre quién podría ser su compañero a vicegobernador, deslizó: “Hay varios de los precandidatos caminando la provincia con los que estamos en diálogo, seguramente de alguno de ellos va a salir la persona con la que integremos la fórmula”.(RecintoNet)