Concejales de Paraná exigieron que se convoque a la Mesa de Transporte

La propuesta había sido avalada por 10 ediles en la última sesión del cuerpo.

Paraná.(RN). En la sesión del Concejo Deliberante de Paraná fue aprobado por unanimidad el proyecto impulsado por el concejal Enrique Ríos (FpV) por el que pidieron que se convoque en “forma urgente” a la Mesa de Transporte local luego del aumento del boleto de colectivo. Cabe recordar que la propuesta había sido avalada por 10 ediles en la última sesión del cuerpo.

La propuesta pide al Ejecutivo Municipal que convoque de manera “urgente” a una reunión de la Mesa de Transporte, con el propósito de considerar en forma acabada las demandas planteadas por los usuarios del servicio urbano de colectivos en la capital provincial, a raíz de los recurrentes inconvenientes detectados en su prestación y luego del último incremento en el boleto.

Además se dio curso a la implementación del “boleto extra” para las tarjetas magnéticas, por el cual se prevé otorgar dos pasajes extras cuando la tarjeta no tenga más saldo, los que serán descontados de la próxima recarga. También se pidió al Ejecutivo que habilite más puntos de venta y recarga de la Tarjebus.

Por otro lado, tomó estado parlamentario el proyecto que propone crear el “Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros”, será subsidiar el costo del pasaje, con el propósito de equilibrar económicamente el sistema cuando éste así lo requiera y garantizar la normal prestación del servicio. El fondo se aplicará directamente para reducir la tarifa del servicio.

Finalmente, entre los proyectos ingresados tomó estado un texto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo por el cual se amplía en la suma de 73.336.482 pesos el Presupuesto General de la Administración Municipal para el presente ejercicio fiscal. Fue girado a comisión.(RecintoNet)