Para los senadores, la decisión de Urribarri “lo distingue y enaltece”

"Este renunciamiento es una enorme demostración de lealtad, humildad y valentía", dijo el megabloque.

Paraná.(RN). Un día después de que el gobernador Sergio Urribarri hiciera pública su decisión de declinar su precandidatura presidencial, el monobloque del Senado salió a respaldarlo. Según señalaron: “La historia de nuestro país atraviesa una instancia trascendental. Este proceso revolucionario y transformador que inició Néstor Kirchner se encuentra en un momento decisivo, donde se ponen en juego todas las grandes transformaciones de estos últimos años”.

“En esta etapa de continuidades y permanencias, de cambios y transformaciones, los peronistas enfrentamos la enorme responsabilidad de meditar cuidadosamente nuestras acciones y hacer lo mejor que podamos para garantizar la continuidad de este proyecto que conduce nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner”, dijeron, por lo que “el hombre que mejor interpretó el signo de estos tiempos es Sergio Daniel Urribarri. Por eso su declinación a la candidatura presidencial, en estas circunstancias históricas, lo distingue y enaltece”.

Y aseguraron: “Hay que remontarse a la época de la Confederación Argentina para establecer un paralelismo con el protagonismo que hoy tiene Entre Ríos en el escenario nacional. Urribarri fue el gran gestor de un nuevo paradigma en la construcción política e institucional en la Provincia y quien mejor entendió el concepto de “sintonía fina” que pidió nuestra conductora. Esto posibilitó la puesta en marcha de un proceso dinámico y transformador que consolidó el perfil productivo, industrial, turístico y cultural de Entre Ríos y llevó a Entre Ríos a los primeros planos en el orden nacional”.

“La decisión del compañero Urribarri de ponerse a consideración de los argentinos como el continuador de este proyecto fue la consecuencia natural de una gestión exitosa, del sentido de responsabilidad de uno de los dirigentes más comprometidos con este proyecto y la convicción de poder trasladar el modelo de transformación, progreso y desarrollo de Entre Ríos más allá de las fronteras de nuestra provincia”, afirmaron los senadores. Y observaron: “Urribarri tiene méritos, capacidad, conocimiento y condiciones para que su nombre sea considerado entre los demás compañeros que aspiran a suceder a Cristina. Y por esa misma razón este renunciamiento es una enorme demostración de lealtad, humildad y valentía”.

“Urribarri es un entrerriano que recoge el legado de nuestra tradición histórica y federal y le demuestra a la Presidenta que entiende muy bien que el candidato es el proyecto, que no se trata de nombres ni hombres sino de procesos históricos y grandes objetivos que nos trascienden a todos. Felicitaciones compañero Urribarri, en el lugar que nuestra conductora lo necesite, en el lugar que las circunstancias estratégicas del proyecto lo reclamen vamos a estar acompañándolo”, cerraron.

Firman: Enrique Tomás Cresto, Presidente del Bloque de Senadores Peronistas. Senadores: Arlettaz, Oscar Rubén (Colón); Ballestena, Aldo Alberto (La Paz); Bonato, René Alcides (Concepción del Uruguay); Brambilla, Juan Carlos (Paraná); Garcilazo, César Nelson (Victoria); Gerdau, Natalio Juan (Gualeguaychú); Ghirardi, Jorge Armando (Villaguay); González, Ester (San José de Feliciano); Guerra, María Angélica (Federación); Kramer, Daniel Ernesto (Diamante); Melchiori, César Eduardo (Islas del Ibicuy); Schaaf, Luis Alberto (Rosario del Tala); Suárez, Aurelio Juan (Nogoyá); Taleb, Eduardo Alberto (Federal); Vilhem Víctor Hugo (San Salvador).