Nueva compra de películas al director de Página 12

En enero de este año el que el Ministerio de Cultura ya había adquirido 3.000 copias en soporte DVD del film argentino, por las que había abonado también 152.460 pesos.

Paraná.(RN). El gobierno provincial volvió a pagarle 152.460 pesos a Fernando Rubén Sokolowicz, presidente de la Productora Aleph Media SA, por la adquisición de 3.000 copias en soporte DVD de la película “Verdades Verdaderas, la vida de Estela”, que relata la vida de la presidenta de la asociación civil “Abuelas de Plaza de Mayo”, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, cuyos derechos son propiedad de la mencionada productora porteña. Así lo dio a conocer en el Boletín Oficial del 8 de mayo el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, al publicar el Decreto Nº 4364, fechado el 18 de noviembre de 2014.
Pero no es la primera compra que la provincia hace de esta película. Recintonet dio cuenta en enero de este año del Decreto Nº 3322, fechado el 22 de septiembre de 2014, publicado el 13 de enero en el BO, por el que el Ministerio de Cultura ya había adquirido 3.000 copias en soporte DVD del film argentino, por las que había abonado también 152.460 pesos.
Sokolowicz es también el presidente del diario oficialista Página/12, que en estos últimos años de la gestión Urribarri percibió numerosas sumas del gobierno entrerriano en concepto de publicidad oficial. Inclusive fue uno de los medios K que publicó la solicitada “Acuerdo de compromiso para la reafirmación democrática argentina”, con el logo del Gobierno de Entre Ríos y que le costó a la provincia algo más de 4 millones de pesos, como ya informó Recintonet.
Ahora, el empresario de medios volvió a obtener ingresos del Estado entrerriano, pero a través de la rama audiovisual. “Fundada por Fernando Sokolowicz hace más de 20 años, Aleph Media es una empresa volcada a la producción, comunicación y distribución de contenidos audiovisuales”, dice en la web de la productora, donde se destaca que la película sobre Carlotto fue una coproducción con España.
El film se estrenó en Entre Ríos el 30 de marzo de 2012, en La Vieja Usina de Paraná. “Nuestra provincia es uno de los primeros lugares del país en los que se presenta la película, que se estrenó recientemente”, se vanaglorió en ese momento Báez sobre la ópera prima del cineasta Nicolás Gil Lavedra que se proyectó en la capital entrerriana.(RecintoNet)