“Ni una menos”: Tras la masiva adhesión a la campaña nacional, se reúne la Banca de la Mujer

Las diputadas habían desestimado declarar la emergencia por violencia de género en la provincia. Sin embargo, según Red de Alerta, Entre Ríos ocupa “el segundo lugar en mujeres asesinadas en manos de varones a nivel nacional”. Desde el 2007 se han registrado 68 femicidios y 10 femicidios vinculados

Paraná.(RN). Tras  descartar declarar en la provincia la emergencia por violencia de género, la comisión de la Banca de la Mujer de la Cámara Baja se reunirá el martes, a las 10, para tratar en ese ámbito la convocatoria para el 3 de junio a la jornada nacional “Ni una menos”, que ha logrado masivas adhesiones y que tendrá su concentración en Paraná.   La convocatoria nacional se realizó luego del último grave caso de la menor de 14 años asesinada en la localidad santafesina de Rufino, tal como informó RecintoNet.

La concentración en Paraná surgió desde distintas asociaciones que luchan por los derechos de las mujeres. “Vamos a reclamar para que no haya ni una víctima más de femicidio ni de violencia”, expresó en ese sentido la titular de Red de Alerta, Silvina Calveyra, y señaló que la violencia de género es “un flagelo que ha recrudecido”.

Calveyra reseñó que Entre Ríos ocupa “el segundo lugar en mujeres asesinadas en manos de varones a nivel nacional” y que desde el 2007 se han registrado 68 femicidios y 10 femicidios vinculados. Estos números son aproximados, debido a que “aún existen varios casos sin esclarecer caratulados como muerte dudosa ocurridos en estos últimos tiempos”, remarcó además.

Y recordó la negativa del gobierno, volverán a exigir la declaración de la emergencia pública en violencia de género en la provincia, así como “la implementación de medidas territoriales, para evitar asesinatos que en muchos casos hubieran sido evitables”. Cabe recordar que las diputadas oficialistas que integran la Banca de la Mujer, en una reunión en marzo con la Red de Alerta, descartaron el proyecto de ley por el que la asociación civil pedía que se declare la emergencia por este flagelo.

Del mural

Este miércoles 3 de junio , a partir de las 17, quedará inaugurado el mural “Memoria Colectiva”, ubicado en calle Belgrano casi Urquiza. Las entidades organizadoras de la actividad, además de Red de Alerta, son Mujeres Tramando, Cladem, CTA Paraná, Secfer, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Conders, Agrupación Mujeres Positivas y la Jauretche. También estará presente Diana Godoy, la artista que pintó el mural “Memoria Colectiva”, y sus colaboradores; y familiares de víctimas de femicidios.(RecintoNet)