Más deuda: Será hasta un valor nominal de 1.300.000.000 pesos

Nuevamente, la garantía serán los derechos de la Provincia a percibir los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales.

Paraná.(RN). A través del Decreto Nº 254 del Ministerio de Economía de la provincia, fechado el 24 de febrero de 2015 y publicado este 12 de mayo en el Boletín Oficial, el gobierno creó un nuevo programa de emisión de títulos de la deuda pública, denominado “Títulos de la Deuda Pública ER 2015″. Este nuevo programa se enmarcar en la autorización que los artículos 5° y 6° de la Ley N°10.338 dan al Poder Ejecutivo.

Los nuevos valores negociables de deuda se podrán emitir hasta un valor nominal de 1.300.000.000 pesos, o su equivalente en otras monedas; se podrán emitir en una o más series, y dentro de éstas en una o más clases. La fecha de emisión será hasta el 31 de diciembre de 2015. Nuevamente, la garantía serán los derechos de la Provincia a percibir los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales.

La colocación, según supo Recintonet, será mediante oferta pública, o colocación privada en el caso que los inversores sean organismos públicos o fideicomisos pertenecientes al sector público, y podrán cotizar en bolsas de comercio, incluyendo la Bolsa de Comercio de Buenos Aires S.A., y ser negociados en mercados autorregulados, incluyendo el Mercado Abierto Electrónico S.A.

En tanto, el Ministerio de Economía “tendrá a su cargo implementar el Programa; determinar la conveniencia y oportunidad para la emisión de cada serie de los títulos; fijar la moneda de emisión, establecer la tasa de interés y definir las demás condiciones particulares de cada emisión; dictar las normas reglamentarias, aclaratorias, interpretativas o complementarias que requiera la operatoria y la debida instrumentación de lo establecido en el presente Decreto; y resolver cualquier otra cuestión que fuere necesaria para perfeccionar la operatoria”.

Finalmente, se facultó a la cartera de Economía y/o a la Secretaría de Hacienda, “para la negociación, modificación, celebración y suscripción de la totalidad de los contratos y documentación que resulten necesarios para la implementación, instrumentación, cotización, negociación, colocación y seguimiento de las emisiones de Títulos que se realicen bajo el Programa. Ello incluye la suscripción de los títulos individuales o certificados globales que documenten los Títulos, la contratación de un agente de registro si fueran escriturales, la determinación de las condiciones de colocación y adjudicación, la instrumentación de la garantía, y todo lo demás relativo al adecuado cumplimiento de lo previsto” en el decreto.

Como informó este medio en enero, el gobierno ya había creado este año el programa “Letras ER 2015”, que prevé la emisión de deuda de hasta 530 millones de pesos y por el que ya se emitieron dos series: por la Serie I se colocaron 295.822.500 pesos y por la Serie II, 54 millones de pesos.(RecintoNet)