Cáceres también llamó a darse “un baño de humildad”

"Hay una invitación a poner raciocinio en todo lo que tenga que ver con el lanzamiento de precandidaturas y dispersión de la fuerza política que nos gobierna en el país, para que en esa dispersión no salgamos perjudicados”, dijo

Paraná.(RN). El vicegobernador José Cáceres elogió el anuncio de este fin de semana por parte de Mauro Urribarri al confirmar que no competirá por cargos electivos este año. Así, el dirigente concordiense ayudó a mitigar la interna en Concordia. Su decisión se conoció días después de que el gobernador Sergio Urribarri difundiera la carta abierta en que declinó su precandidatura presidencial, luego del mensaje de la mandataria Cristina Kirchner a los postulantes por el espacio, a quienes pidió “darse un baño de humildad”.
Cáceres tomó la frase de la mandataria nacional, y en diálogo con LT 14 dijo: “Hay una invitación a poner raciocinio en todo lo que tenga que ver con el lanzamiento de precandidaturas y dispersión de la fuerza política que nos gobierna en el país, para que en esa dispersión no salgamos perjudicados”, y añadió que estos lineamientos pueden ser interpretados como: “Muchachos dense un baño de humildad, porque el que conduce es el que dio el ejemplo”.
Asimismo afirmó que “habrá una lista única” de diputados para el justicialismo entrerriano. “Los compañeros que son precandidatos a gobernador, en caso de mantener las postulaciones, van a querer pegar con esa lista única, porque allí estarán expresadas las mayores potencialidades de cara a las elecciones primarias de agosto”, entendió.
Previamente, desde su Facebook, y según registró Recintonet, el presidente del Senado destacó la decisión “del amigo Mauro Urribarri de dejar de lado sus pretensiones de ser candidato en las próximas elecciones, porque es un ejemplo, incluso para muchos que hace tiempo que están en política y ya peinan canas, y es un claro gesto de alguien que construye con solidez su camino en la militancia. Son estas actitudes las que foguean a un dirigente”.
“En un momento en que se impone ser razonables a la hora de lanzar candidaturas, Mauro, antepone la racionalidad a la pasión que es típica de la juventud, en un gesto de madurez que merece ser destacado e imitado”, añadió, antes de cerrar que “el proyecto nacional y popular tendrá dos militantes de lujo en la campaña que, sin dudas, nos llevará a un nuevo, contundente e histórico triunfo del Frente Justicialista para la Victoria en Entre Ríos”.
Respaldo del PJ provincial
Además, el PJ provicnial emitió un comunicado en el que respaldó a Sergio Urribarri como “conductor natural del peronismo en la provincia. Su figura es excluyente y expresa la voluntad mayoritaria de los peronistas que reconocemos en él al líder que condujo al partido a dos rotundas, e históricas, victorias electorales encabezando el Ejecutivo Provincial, desde donde, en consonancia con los gobiernos de Néstor Kirchner que marcó el camino y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, supo traducir los preceptos y la doctrina del peronismo en obras de gobierno que redundaron a favor del conjunto de la sociedad”.
En otro tramo del texto, el PJ se refiere a la carta abierta de Urribarri, e indica: “Manifiesta que el principal objetivo de su decisión es que el peronismo `presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que posibilitó a la Argentina reconstruirse desde la cenizas´. Eso debe ser entendido por todos los peronistas de la provincia como la clara y firme determinación de Urribarri de ser parte activa del proceso electoral, haciendo valer su peso político, determinando con el amplio reconocimiento popular que lo legitima la victoria en las urnas y la consolidación en Entre Ríos del proyecto que transformó la vida de nuestros comprovincianos desde el 2007. Aportando desde ese lugar también al triunfo del peronismo en las elecciones nacionales”.
“Este gobernador, hijo de ferroviario y leal al campo popular, es también la figura política central del PJ entrerriano y su rol será determinante para este año electoral y para el futuro de la provincia. Es también una expresión política fundamental del peronismo a nivel nacional y su aporte será trascendente para la continuidad del proyecto nacional y popular. Por todas estas razones ratificamos el liderazgo y la conducción de Urribarri en el PJ”, concluye el extenso texto.(RecintoNet)