Diputados en Citrícola Ayuí: Enojo de la Federación del Citrus

Advierten que el trato de los legisladores hacia los empresarios no es el mismo que logran los pequeños productores que desde hace tiempo reclaman por su crítica situación

Paraná.(RN). La Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCIER) aclaró que no hubo representantes de la entidad en la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, que sesionó este lunes en la sede de la Citrícola Ayuí en Concordia. Los diputados trataron el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial para otorgar un préstamo por 20 millones de pesos a la planta que pasó a la firma de capitales chinos En Premiuer SA, y para eso se trasladaron a la ciudad de citrus para dialogar con productores, empleados, y los dueños de la planta. No obstante, en un comunicado firmado por el presidente de la FeCIER, Julio Evaristo Jaime, la institución aclaró que “no fue notificada a participar” y dejaron traslucir su malestar por la falta de convocatoria.

“Nuestra entidad aclara que pese a lo anunciado en las gacetillas de prensa publicadas en medios periodísticos, no participó de la reunión celebrada en las instalaciones de Citrícola AYUI, ya que no fue notificada a participar de la misma”, dijo la FeCIER.

Aunque, marcó: “Lo que no significa que no acompañe todas las iniciativas que se generen en beneficio de la actividad, y que a su vez sirvan de base, para otras empresas y productores en situación similar o peor aún, pero que por su condición de `pequeños´, no tengan la misma posibilidad de movilizar una comisión de la Cámara de Diputados al lugar de los acontecimientos, como ocurrió con el largo conflicto, que llevo a los mismos a la ruta y él que aún no ha sido resuelto”.(RecintoNet)