Interrogan al Ejecutivo de Paraná por la “ocupación ilegal” de los terrenos de Coceramic

Maquinarias de la Municipalidad de Paraná ingresaron sin autorización a los terrenos de Coceramic para realizar trabajos que provocan la inutilización de la materia prima necesaria para la fabricación de ladrillos y tejas.

Los Concejales Miguel Rettore (UCR), Marcelo Haddad (PS) y Graciela Quinteros (RP) presentaron un Pedido de Informe al Gobierno Municipal de Paraná, por la supuesta ocupación ilegal de los terrenos propiedad de la Cooperativa COCERAMIC y porque los trabajos que allí se están realizando estarían provocando la inutilización de la materia prima que esta empresa extrae de allí para la fabricación de ladrillos y tejas.

De acuerdo a los fundamentos de los ediles, personal municipal ingresó a los terrenos de COCERAMIC con una máquina retroexcavadora marca “Case” N° 464 y una motoniveladora, con las cuales se estarían haciendo nivelaciones, rellenos y abriendo calles; como así también se habría asentado una casilla de obrador, con un cartel con la leyenda “Dirección Nacional de Vialidad”.

Que, aparte de la anormalidad de esa ocupación, el estar rellenando esos terrenos con broza estaría provocando la modificación del material arcilloso que de allí se extrae, inutilizándolo para la fabricación de los ladrillos y tejas, que es la actividad principal que realiza esta empresa; lo que significaría un doble perjuicio, ya que no solo se le estaría invadiendo la propiedad, sino también se estaría arruinando su materia prima, explicaron los ediles.

Todas estas actividades no autorizadas por los propietarios de los terrenos (Empresa COCERAMIC) y esta ocupación ilegítima, hizo que los directivos de la misma y sus asesores legales trataran de comunicarse con los funcionarios del Gobierno municipal para conocer los motivos de tales irregularidades. De acuerdo al comunicado de Rettore, Haddad y Quinteros, el Ejecutivo local no ha brindado ninguna respuesta al respecto, lo que habría motivado el envío de Cartas Documentos para resguardar su propiedad.

A continuación, el pedido de informe que los ediles enviaron al Ejecutivo de Paraná:

1.- Para que diga si el Departamento Ejecutivo Municipal ha ordenado trabajos en esos terrenos particulares.

2.- Para que diga si esa ocupación y los trabajos que allí se realizan, han sido autorizados expresamente por los titulares dominiales de esos terrenos.

3.- Para que diga qué tipo de trabajos se están realizando en ese lugar y si esa maquinaria es propiedad del municipio.

4.- Para que diga si el municipio ha recibido alguna Carta Documento de la empresa cooperativa “COCERAMIC” intimando el cese de ocupación no autorizada y de los trabajos que se están realizando en esos terrenos. Caso afirmativo, deberá informar la respuesta emanada de ese Departamento Ejecutivo.