Mendoza: “Scioli tendrá un candidato a gobernador en la provincia”

Paraná.(RN). El diputado provincial Pablo Mendoza (FpV-Paraná) aseguró que el sciolismo tendrá un candidato a gobernador en Entre Ríos, aunque no cerró las puertas a un diálogo con el urribarrismo si no acompañan los números. No obstante, aseguró que el mandatario bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, mide bien en tierra entrerriana. “Hoy sí va a tener candidato a gobernador el sciolismo en la provincia, y estamos trabajando en eso. Pero no quito la visión de que depende de una estrategia general, si a nosotros los números nos obligan a ir en una sola lista se hablará con el gobernador y dependerá de su voluntad”, señaló. Aunque aclaró que no está detrás “de ninguna candidatura, en principio” y serán “los compañeros quienes decidirán quiénes protagonizarán o no”, dijo al dejar la pelota del otro lado.

En tanto, sobre la intención de voto del bonaerense tras la baja del entrerriano, Mendoza aseguró: “Hace pocos días hicimos una encuesta, la están procesando pero nos dijeron ya que Daniel Scioli estaría superando la media nacional; tendría más del 33 o 34 por ciento en la provincia, lo cual es muy alentador”.

En diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, sobre cuál podría ser la postura de Urribarri tras declinar su precandidatura y ante los dos postulantes que están en carrera, Mendoza opinó: “Las últimas declaraciones que le escuché al gobernador hablaba de esperar las PASO y apoyar a quien gane; pero conociéndolo no creo que haga eso. Hace mucho tiempo que no hablo y no puedo poner palabras en la boca de él que no he escuchado, pero en el análisis creo que va a tomar una determinación”, evaluó el ex presidente segundo de la Cámara que debió dejar su lugar por enrolarse con la ola naranja.(RecintoNet)