Avanzó Diputados con la prevención de anorexia y bulimia

Paraná.(RN). La comisión de Salud Pública y Desarrollo Social emitió este miércoles dictamen favorable al proyecto de ley que crea el Programa Provincial de Prevención, Control y Atención de la Anorexia y Bulimia. A la reunión asistieron la comisión directiva de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), según ya había adelantado Recintonet.

Durante la reunión, Rodolfo Montero, miembro de la comisión directiva de ALUBA, afirmó que están conformes en su totalidad con el proyecto de ley: “Ya que viene a reemplazar a la ley vieja y agregó que le parece muy bien que con la creación de este programa el Estado intervenga y nos ayude”.

En cuanto al proyecto, cuya autoría corresponde al senador Enrique Cresto, crea en su artículo primero el Programa Provincial de Prevención, Control y Atención de la Anorexia y la Bulimia, el que regirá en todo el territorio de la Provincia, reconocido con las siglas “PAnyBu” (Programa Anorexia y Bulimia). Entre sus objetivos, establece la prevención, control y atención de la Anorexia y Bulimia en todos sus términos y necesidades.

En cuanto a la Autoridad de Aplicación, estará a cargo del Ministerio de Salud de Entre Ríos, dentro del Área de Coordinación de Programas Provinciales y trabajando en conjunto y en reciprocidad por el bien de los pacientes, con la Asociación de Lucha Contra la Anorexia y Bulimia (ALUBA) llamada actualmente “Fundación Centro de Prevención y Atención contra Bulimia y Anorexia y otras Patologías Sociales”, la cual tiene una vasta y reconocida trayectoria en la temática, dentro de la Provincia y a nivel Nacional.

Por último, el proyecto crea el Fondo Voluntario de Integración para el desarrollo del Programa, el que tendrá un Presupuesto propio y estará comprendido por el aporte voluntario de pesos cincuenta centavos ($0,50) que será incluido en cada impuesto inmobiliario de la Provincia, con la nomenclatura “Aporte PAnyBu”, debiendo expresar por escrito el titular, su rechazo de no aportar al mismo, destinado a tal fin, de cada contribuyente.(RecintoNet)