La prevención del bullying, en agenda de diputados

Paraná.(RN). La comisión de Educación de la Cámara Baja se reunirá nuevamente este martes desde las 11 con los integrantes de la Bicameral de Derechos Humanos para tratar los proyectos de ley que proponen una serie de herramientas para evitar situaciones de violencia en el ámbito escolar, comúnmente denominado bullying.

Los legisladores ya mantuvieron diversas reuniones con representantes del Consejo General de Educación (CGE), y también recibieron al defensor del Pueblo y el Adjunto de Paraná, Luis Garay y Pablo Donadío, respectivamente, quienes dieron cuenta del trabajo que realizan desde la Defensoría.

Cabe recordar que, sobre la problemática del bullying, hay cuatro iniciativas en la Legislatura: una del senador Natalio Gerdau (Gualeguaychú); otra del bloque de la UCR; una más reciente del diputado Pablo Mendoza (FpV-Paraná) y la última ingresada es autoría de Leticia Angerosa (FpV-Gualeguaychú).

El texto de Gerdau cuenta con media sanción y se denomina “Ley de atención integral para la erradicación de la violencia y la discriminación en el ámbito escolar”. Tiene como fin “establecer políticas públicas para reconocer, atender, erradicar y prevenir el acoso u hostigamiento escolar y cualquier forma de violencia, discriminación y maltrato psicológico, verbal o físico en el ámbito escolar, instituyendo las bases para la promoción de la convivencia pacífica, en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades dependientes del Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, en el ámbito territorial de la provincia de Entre Ríos”.

En tanto el de Mendoza se titula “Ley de convivencia escolar de formación para los derechos humanos y de prevención y mitigación de la violencia escolar”; mientras que el de Angerosa se denomina “Ley para la promoción de la convivencia, el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas inclusivas”.(RecintoNet)