El Concejo Deliberante tratará la ampliación del Presupuesto por $ 73 millones

Este miércoles, se tratará un proyecto de ordenanza que modifica el Presupuesto en $ 73 millones. De ese monto, la mayor parte será destinada a las partidas de Personal, Trabajos Públicos y Bienes de Uso.

En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná celebrará este miércoles 27 de mayo, a partir de las diez en la Casa de la Ciudad (San Martín 958), bajará a tratamiento del cuerpo legislativo, con despacho favorable de la Comisión de Hacienda, un proyecto de ordenanza en virtud del cual se modifica el Presupuesto Municipal en la suma de 73 millones de pesos. De ese monto la mayor parte será destinada a las partidas de Personal, Trabajos Públicos y Bienes de Uso.
La legislatura de la capital entrerriana abordará el tratamiento de otra iniciativa, a través de la cual se condonan las deudas tributarias que por todo concepto registren a partir de la promulgación de la presente ordenanza los clubes deportivos con personería jurídica, respecto de los inmuebles destinados al cumplimiento de sus fines sociales.
La norma contempla también el otorgamiento de una prórroga en los plazos de vencimiento originales establecidos en la ordenanza N° 9192, que estableció el programa de regularización catastral y tributaria de inmuebles correspondientes a viviendas unifamiliares y unidades funcionales, ejecutadas en el marco de las políticas habitacionales del Instituto Autárquico de Planeamiento Vivienda.
Otro proyecto de ordenanza que también cuenta con despacho de la Comisión de Hacienda, que estará en condiciones de sancionarse este miércoles, contempla la exención de pago de la Tasa por Servicios Sanitarios y la condonación de la deuda que por tal concepto registra el inmueble propiedad de la Fundación Crisálida, institución que tiene por objeto ayudar a niños enfermos que necesitan de cuidados paliativos, en virtud de padecer patologías terminales o condiciones de vida limitantes, facilitándoles los recursos humanos, materiales, espirituales e intelectuales, así como una atención eficiente, eficaz y oportuna, tanto para ellos como para sus familias.
En la sesión ingresará a tratamiento del órgano legislativo una iniciativa en virtud de la cual los micros de las empresas de transporte urbano de pasajeros deberán contar con aire acondicionado y cámaras de seguridad. Tal exigencia, según los dispone el texto normativo, deberá incluirse en el próximo pliego de licitación para la renovación de la concesión de dicho servicio público, que operará en el año 2016.