Sanción exprés: Con ausencias y abstenciones, es ley el préstamo a Citrícola Ayuí

Paraná (RN). En un trámite exprés, el Senado dio sanción definitiva este miércoles al proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo a otorgar un préstamo por 20 millones de pesos a los empresarios chinos que compraron Citrícola Ayuí. La sesión, completó el procedimiento legislativo en cuestión de horas, ya que, tal como informó RecintoNet, Diputados había dado la media sanción ayer.

En el recinto, del Senado llamó la atención la ausencia del presidente del bloque, oriundo de Concordia, Enrique Cresto. Se sumaron al faltazo los senadores de Villaguay, Jorge Ghirardi y Juan Carlos Brambilla (Paraná) mientras que Juan Aurelio Suárez de Nogoyá se abstuvo de votar.

El megabloque dejó traslucir este miércoles varias diferencias. A la ausencia de Cresto, por razones particulares, se sumaron las de Ghirardi y Brambilla , pero finalmente fue Suárez quien sorprendió con su decisión. Es que se abstuvo de votar  “por respeto” los 32 trabajadores que quedaron sin fuente laboral al cerrar la aceitera de Lucas González, en el departamento Nogoyá, de donde es oriundo. ” Me cansé de pedir ayuda para esta empresa y nunca tuve respuestas”, dijo en el recinto ante el silencio de sus pares.

El texto, que ahora debe promulgar el Poder Ejecutivo, contó apenas con 13 votos. (RecintoNet)