La FeMer reclamará por los concursos en hospitales

Paraná.(RN). La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) reimpulsó a través de una nota enviada al ministro de Salud Carlos Ramos, el reclamo por los concursos hospitalarios; en especial de algunos trámites que están demorados y sobre los que no pesa impugnación alguna pero que no se emite el decreto de nombramiento. Según afirmó el presidente de la entidad, Rodolfo Nery, el titular de la cartera sanitaria en una reunión anterior “se comprometió a que no demorarían más de 48 horas en un despacho”.

Se trata de un concurso realizado en 2012 en el hospital Belgrano de Urdinarrain y otro llevado adelante el 9 de diciembre de 2014 en el Hospital de Gualeguay.

Cabe recordar que el concurso tanto de directores de centros de salud como el de los departamentales de escuela están dispuestos por el artículo 36 de la Constitución provincial reformada en 2008, y de la cual una vasta cantidad de disposiciones aun no fueron reglamentadas.

Textual, el citado artículo establece: “Todos los habitantes son admisibles en los empleos públicos provinciales, municipales y comunales o de otros organismos en los que tenga participación el Estado, sin más requisito que la idoneidad, sin perjuicio de las calidades especiales exigidas por esta Constitución. Sólo serán designados y ascendidos previo concurso que la asegure, en igualdad de oportunidades y sin discriminación. En ningún caso, las razones étnicas, religiosas, ideológicas, políticas, gremiales, sexuales, económicas, sociales, fundadas en caracteres físicos o de cualquier otra índole, serán motivo para discriminar o segregar al aspirante.

La ley determinará las condiciones para los ingresos y ascensos y establecerá los funcionarios políticos sin estabilidad que podrán ser designados sin concurso. No podrán incluirse entre éstos los cargos de directores de hospitales y directores departamentales de escuelas”.(RecintoNet)