Reclaman a Gas Nea, por ley, oficinas de atención

El texto ingresó este martes a la Cámara baja y atiende, claramente, la demanda de vecinos que esperan una mejor atención por parte de la empresa

Paraná.(RN). La mejora en la atención al público por parte de las empresas prestatarias ha logrado ya varias leyes. Entre ellas, aunque sin cumplimiento la que establece que la cola no debe exceder la media hora y que los bancos y otras entidades, deben contar con sanitarios para sus clientes. Se suma ahora a esta preocupación legislativa una propuesta del diputado Jorge Monge, de la UCR, que pide, a través de un proyecto de ley, que la empresa concesionaria Gas Nea S.A. habilite de modo obligatorio oficinas para la atención pública a los usuarios del servicio de suministro de gas natural, en todas aquellas localidades de la provincia de Entre Ríos en las que preste el servicio y que cuenten con una población de más de seis mil habitantes conforme al último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El texto, según supo RecintoNet, ingresó este martes a la Cámara baja.

En sus fundamentos, señala Monge que “actualmente hay servicios  públicos domiciliarios como agua potable de red, energía eléctrica, telefonía básica y gas, han pasado a ser elementos básicos, prácticamente imprescindibles en la vida urbana moderna” y precisa que estos “integran la categoría de contratos necesarios”, dice el diputado y ex convencional constituyente para quien “hoy día nadie puede concebir la vida sin ellos, porque su ausencia estaría privando al ciudadano de su derecho a una buena calidad de vida”, ha sostenido la especialista en Derecho del Consumidor, Dra. Graciela Lovece.

Advierte, más adelante que en gran parte de la provincia, la empresa concesionaria prestadora del servicio de gas natural, (GAS NEA S.A.), no posee oficinas de atención al público usuario de modo permanente, lo que obliga a sus “clientes” a experimentar pérdidas de tiempo y otro tipo de incomodidades en cuanto a trámites, reclamos, etc. Es más, en varias ciudades cabeceras de departamento, se atiende un sólo día por semana y por espacio de tres horas solamente e incluso menos.

Por eso, Monge , advierte que “corresponde una mejor atención al usuario a partir de obligar a la concesionaria a habilitar oficinas con atención permanente en los días hábiles, cuestión que en modo alguno afectará en lo más mínimo el funcionamiento o rentabilidad de la empresa GAS NEA S.A., pero sí evitarán graves trastornos a numerosos usuarios”, afirmó. (RecintoNet).