Por Urribarri, se suspendió el juicio

El empecinamiento del gobernador para declarar sólo por escrito, evitando responder preguntas, puso en jaque la continuidad del juicio a los policías de Concordia. El tribunal suspendió el proceso por 7 días.

Paraná.(RN).Una acalorada jornada tuvo lugar este miércoles en los tribunales de Concordia, donde se lleva adelante el juicio a los 18 agentes de la policía acudsedición, privación ilegítima de la libertad, peculado de bienes, entre otros delitos. La discusión entre la fiscalía, los abogados defensores y los integrantes del Tribunal se centró en la determinación del gobernador Sergio Urribarri de declarar solo por escrito. Sobre el mediodía, los magistrados resolvieron suspender el juicio por 7 días hábiles.

Vale recordar que cuando comenzó el proceso de audiencias, desde la Fiscalía se adelantó que el titular del Ejecutivo Provincial iba a testimoniar a través del sistema de videconferencia, pero 24 horas antes de que esto ocurra el mandatario explicó que por problemas de agenda ello no sería posible. Posteriormente, a través de una nota presentada por el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, Urribarri propuso declarar por escrito, pero eso fue rechazado por el tribunal que le contrapropuso que eligiera testimoniar por videoconferencia, yendo a la audiencia, o que el tribunal se presente en su despacho o en su domicilio, consignó Diario Rio UruguayEste martes, a través de la Fiscalía de Estado, Urribarri reiteró su intención de declarar en forma escrita en la causa. El tribunal consideró inadmisible el recurso presentado por el testigo y se evaluó que fuera la Sala de Casación Penal del Superior Tribunal de Justicia en Paraná quien resolviera la cuestión, pero este miércoles directamente los fiscales solicitaron la suspensión momentánea del proceso, con la intención de que en el lapso de 7 días hábiles se intente convencer a Urribarri de que hable en el juicio.

El temor de la fiscalía radica en que si no lo consiguen, este contratiempo podría llevar hasta inclusive la anulación de todo lo actuado y que quede trunca la acusación de sedición.(RecintoNet)