Gastaron más de 500 mil en publicidad no tradicional

El gobierno de Entre Ríos pagó 520 mil pesos en publicidad PNT a la firma intermediaria Soluciones Logísticas S.A. (Capital Federal), pero no especifica a qué medios fue destinado el monto.

Paraná.(RN). Según el Decreto Nº 4746 MCyC, fechado el 9 de diciembre de 2014 y publicado este 3 de junio en el Boletín Oficial, el Ministerio de Cultura que dirige Pedro Baéz autorizó la contratación directa, por vía de excepción, en concepto de publicidad del aviso: “PNT Ministerio de Turismo/Gobierno de Entre Ríos, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014, para lo cual fue contratada la firma Soluciones Logísticas S.A. (Capital Federal), por la suma total de $ 520.000,00, según órdenes de publicidad emitidas por el ministerio competente y conforme al detalle que como anexo pasa a formar parte del presente decreto”. Ese detalle, como es usual de la cartera provincial, no fue publicado en el BO, y tampoco puede accederse desde la web oficial del gobierno, según constató Recintonet.
Como explicó en abril de este año el medio Entre Ríos Ahora, la publicidad no tradicional (PNT), se trata de avisos que no aparecen durante la tanda, sino durante el envío del programa. Y recordó que “la Constitución de Entre Ríos, en su artículo 14° habla de la publicidad oficial, y dice que su `adjudicación se rige por los principios de transparencia, eficacia, pluralismo y austeridad´. Nada dice de los PNT, aunque como ese apartado no está reglamentado, el Ministerio de Cultura decidió hacer uso de ese sistema”.
En varias oportunidades Recintonet recordó que la provincia aún no cuenta con una normativa que regule la publicidad oficial, y el ministro Báez contrata los espacios sin cotejo de precios o licitación. En la Legislatura, mientras tanto, aguarda desde 2013 un proyecto de ley del diputado radical Jorge Monge (Diamante), que sigue sin ser analizado en comisión.
Otro aporte a Crónica

Además, por medio del Decreto Nº 4749 MCyC, también del 9 de diciembre de 2014, se contrató una nueva publicidad con Crónica Tv. En este caso, se trató del aviso: placa auspicio Gobierno de Entre Ríos en menciones mensuales de placa de auspicio en el programa “Ser real”, que se emite los días martes y jueves por la señal televisiva Crónica TV, durante el mes de septiembre de 2014, con la firma Alta Densidad SRL, de Capital Federal, por la suma total de $ 100.000, según orden de Publicidad Nº 4446/14. Se trata de otro grupo de medios nacional que recibió importantes sumas de dinero del gobierno entrerriano en concepto de publicidad.(RecintoNet)