Solanas también se bajó y quiere repetir en el Congreso

Paraná.(RN)El diputado nacional Julio Solanas afirmó este jueves que es parte de una construcción colectiva y que está dispuesto “a sumar en esa construcción, primando por sobre lo individual”. De ese modo, el ex intendente sumaría su voluntad a destrabar las negociaciones que comanda el propio Sergio Urribarri con la premisa de crear una lista de consenso. Urribarri reconoció el gesto y afirmó que Solanas “es una pieza clave en la construcción de lo que se viene en Entre Ríos para los próximos años”.

Según difundió Análisis Digital, el respaldo de Solanas se sustentaría en el ofrecimiento que le hizo el mandatario de repetir gestión como diputado nacional. De ese modo y en caso de que Adán Bahl termine acordando, sólo quedaría Gustavo Bordet como candidato a gobernador del Frente para la Victoria.
Urribarri y Solanas mantuvieron un encuentro este jueves para avanzar en definiciones vinculadas a la oferta electoral que el Frente para la Victoria está consensuando en estas últimas horas. “Soy parte de la construcción que lidera Cristina Fernández de Kirchner y he tenido un acompañamiento real al gobernador Urribarri en todos los aspectos. Lo hice con absoluta sinceridad y lealtad”, dijo el legislador nacional.

“Hay un proyecto de Nación que hay que profundizar. Soy un soldado de la causa. Y sé que la próxima etapa de los entrerrianos va a ser absolutamente positiva. Y ojalá sea ratificando el rumbo de esta construcción colectiva, una construcción sudamericana, latinoamericana, que tiene la base esencial en su pueblo”, expresó Solanas.

“Obviamente, este tiempo no es para cómodos. Tampoco para tibios. Y tanto Sergio como yo no somos ni cómodos ni tibios. Por eso mi decisión de ayudar en esta etapa, y procurar que en agosto y en octubre, el Frente para la Victoria tenga la mejor oferta electoral, conducido por un compañero que obviamente ha ganado la confianza de los entrerrianos, que es Sergio Urribarri”, puntualizó.(RecintoNet)