Solanas y el feriado del 29

Logró que Diputados, en su paso por ese recinto, lo acompañara para que el 29 de junio sea feriado. Sin embargo, el Senado no lo votó

Paraná.(RN). El ex intendente y diputado nacional Julio Solanas se quedó sin feriado. Es que su proyecto, para declarar el 29 de junio feriado nacional, para conmemorar los 200 años de la primera Declaración Independentista de la dominación extranjera, tuvo los votos de la Cámara baja donde él se desempeñaba pero, no logró en cambio, los del Senado, por lo que la iniciativa quedó a mitad de camino.

La iniciativa, impulsada por el exdiputado kirchnerista fue en conmemoración a la asamblea de diputados del “Congreso de Oriente del 29 de Junio de 1815”, más conocido como “Congreso de Los Pueblos Libres”, celebrado en la actual Concepción del Uruguay.

El proyecto estipula que el feriado será feriado sólo este año y  “de manera excepcional”, en tanto que la institución del 29 de junio como “Día de la Declaración Independentista” será para todos los años. El texto recibió el respaldo del bloque kirchnerista y de algunos opositores de izquierda, lo que permitió que se alcanzaran entonces  156 votos a favor.(RecintoNet)