Sesionan las cámaras esta semana

Será en un clima electoral de mucha expectativa frente al inminente cierre de los acuerdos

Paraná.(RN). Esta semana volverán a sesionar las cámaras legislativas, será en una semana cargada de tono electoral por el cierre de vencimientos del cronograma, y ya con la confirmación de la fórmula Gustavo Bordet-Adán Bahl para la Gobernación por el oficialismo.
Hasta el viernes no hubo convocatorias a reuniones de comisión tanto en el Senado como en Diputados. No obstante, en esta última Cámara tendrán despachos de comisión dos iniciativas de ley.
La primera se trata del proyecto que establece la creación de un nuevo Juzgado de Familia y Civil de Niños y Adolescentes con competencia en los departamentos Gualeguaychú e Islas. La iniciativa ya tiene media sanción del Senado, con lo que, de ser avalada por Diputados quedaría convertida en ley. Dispone la creación de “un segundo Juzgado de Familia y Civil de Niños y Adolescentes con competencia territorial en los departamentos Gualeguayhú e Islas del Ibicuy” y para dar cumplimiento a esto, también establece la creación de un cargo de Juez de Familia y Civil de Niños y Adolescentes.
El segundo texto, en tanto, también tiene media sanción del Senado y propone reconocer a los soldados Bajo Bandera, Convocados y Movilizados, que durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. El texto fue impulsado por los senadores Natalio Gerdau (Gualeguaychú) y Enrique Cresto (Concordia), y apunta “a dar su lugar en la historia, desde la acción institucional, a quienes prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito del territorio Nacional Argentino, y que en aquel momento tuvieran domicilio en Entre Ríos”.(RecintoNet)