Se bajaron los que aspiraban a conducir Paraná

A la decisión de Halle se plegaron en las últimas horas De La Rosa y Ruberto.

Paraná.(RN). El baño de humildad en el que se han sumergio la mayoría de los candidatos oficialistas en la provincia alcanzó también a los aspirantes a la conducción municipal en Paraná. A la decisión que tomó en primer término José Carlos Halle se plegaron en las últimas horas Ariel De La Rosa y Daniel Ruberto. Resta saber si Blanca Osuna será elegida para ir por un nuevo período, tal como afirman los rumores, y cuál será la decisión del actual presidente del Concejo Deliberante, Gastón Grand, que aspira a reemplazarla y aún se mantiene en la candidatura del mismo modo que Leonardo Centurión.

En un comunicado, de la Rosa, confirmó que baja su precandidatura y al hacerlo parafraseó a Perón:  “Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres’, dijo y aseguró que “en esta casa nuestra que es el peronismo, los entrerrianos tenemos un conductor que es el compañero Sergio Urribarri. Por eso, creo con una firme convicción que hoy es tiempo de unidad”, propuso.

Luego dijo que “compañeros con basta experiencia y trayectoria como (José) Lauritto y (Juan José) Bahilo, sólo por poner un ejemplo, entendieron que este era el mensaje y se alinearon para fortalecer y asegurar la continuidad de este proyecto. El mismo Beto Bahl, compañero al que le tengo un enorme respeto, también apoyó esta idea logrando una fórmula de consenso con Gustavo Bordet. Creo que estos casos son claros ejemplos que tenemos que valorar y seguir”, sostuvo luego.

“De esta manera hago pública mi posición con respecto a estas próximas elecciones del 9 de agosto. Como ya lo he dicho, nosotros en nuestra provincia tenemos un conductor que es Sergio Urribarri y desde este espacio vamos a apoyar y hacer lo necesario para que la continuidad del proyecto quede garantizada”, finalizó.

 

Por su lado, Ruberto dijo, también en declaraciones enviadas a este diario que “como militantes y dirigentes del peronismo entendemos que este es el momento en el que debe prevalecer el proyecto colectivo por sobre nuestras legítimas aspiraciones personales, proyecto que ha permitido una Argentina que incluyó a millones de compatriotas; una Entre Ríos transformada y pujante; y una Paraná a la que queremos ver siempre un poco mejor, con desarrollo, crecimiento y trabajo para los que aquí vivimos”, dijo y afirmó que “nada ni nadie debe poner en riesgo todas y cada una de las conquistas conseguidas con muchos esfuerzo de 2003 y hasta el presente”, sostuvo y consideró que “la derecha reaccionaria, nostálgica de un país para pocos ha logrado cooptar a sectores del radicalismo y espera agazapada para atrasar el reloj de la historia”.

“Es así que, como militantes que asumimos la conducción política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri debemos comprender y obrar en consecuencia. Es un tiempo de definiciones”, realzó, entre otras cosas el diputado.(RecintoNet)