Cambiemos; el frente opositor se lanzó en Entre Ríos

El acuerdo establece un gran partiod único, fija el sistema D´Hont para distribuir cargos pero deben alcanzar un piso del 25 por ciento

Paraná.(RN), Finalmente, este martes y tal como lo anticipó RecintoNet, se firmó el acuerdo que nuclea a partidos de la oposición en un frente que se denominará “Cambiemos” y que será un gran partido único, que podrá presentar listas únicas o no, y que distribuirá los cargos a través del Sistema D´Hont aunque para acceder los candidatos deberán sortear un escollo difícil: El piso que se fijó es del 25 por ciento.

Pasado el mediodía y en la casa radical de calle San Martín, dirigentes y apoderados de la UCR, el PRO, Frente Federal Entrerriano, Movimiento Social Entrerriano, GEN, Unión por la Libertad y Unión Popular que integran el frente , refrendaron el documento que fija las bases del funcionamiento de lo que será una “alianza electoral transitoria”.

En el partido, no estuvieron presentes los precandidatos a gobernador Alfredo De Angeli y tampoco Atilio Benedetti,  no hubo conferencia de prensa y sólo se habilitó a los medios a tomar imágenes. Luego de la firma del documento, un aplauso coroló la actividad que había concentrado la expectativa de los medios en los últimos días.

El acuerdo constitutivo indica que la alianza electoral transitoria se denominará “Cambiemos” y se estableció el reglamento interno para el funcionamiento de la Junta Electoral. En el punto 18, del reglamento interno que será presentado a la Secretaría Electoral Provincial, se define que las listas de precandidatos a diputados provinciales se integrarán tomando a la provincia como “distrito único”. En caso de competencia interna entre listas, a los fines de garantizar la participación de las minorías, el sistema a utilizar para la distribución de cargos en la categoría Diputados provinciales, concejales y vocales de Juntas de Gobierno/Comunas será el sistema D´hont proporcional, siempre que se hubiere alcanzado el piso del 25 por ciento sobre el total de los votos del Frente Electoral.

Que dijo De Angeli

Por su lado, y luego del acto, el senador afirmó que el acuerdo electoral  firmado este martes “muestra que con generosidad y si priorizamos las coincidencias, podemos ponernos de acuerdo y trabajar como nos pide la gente: Del mismo lado y para adelante, con un gran frente que represente el cambio que se viene en el país y en la provincia”, destacó en declaraciones enviadas a RecintoNet.

“Hemos logrado, con mucha responsabilidad,  esta alternativa que es la mejor, y a la que hemos llegado con diálogo y con respeto.Estas son las condiciones que queremos que vuelvan a nuestro país para que todos vivamos como nos merecemos: Con tolerancia, con paz y sentido común, con trabajo y con un futuro”, propuso y completó: “Nuestra responsabilidad como dirigentes es ofrecer la mejor opción electoral para los entrerrianos que  sueñan con un mañana para sus hijos y que saben que la provincia está para más”.(RecintoNet)