Por errores, la creación de la Florida, pasa dos veces por la Legislatura

Es que las cámaras aprobaron versiones diferentes en cada caso. El Senado, por ejemplo, aprobó la versión sin los cambios que introdujo Diputados

Paraná.(RN)La creación de la Aldea Productiva la Florida no cesa de presentar dificultades. A la resistencia de las autoridades del lugar y de la oposición para que no se avance en lotear una zona sin la intervención de la Junta de Gobierno del lugar, se sumó la desprolijidad legislativa. Es que, luego de que Diputados introdujo cambios en el proyecto para sumar la adhesión de todos los bloques, el Senado sancionó otro texto. Es decir, aprobó una versión diferente de la misma ley. Por eso, este miércoles, el Senado tuvo que insistir con la redacción que acordó en comisión de Diputados.

 

Lo que cuestionó la Junta fue el proyecto de ley impulsado desde el Senado al que calificaron como “inconsulto”, porque se enteraron de la iniciativa cuando ésta ya tenía media sanción. “Conocimos los anexos, por el que se divide en 62 lotes”, marcaron, y criticaron el “avasallamiento que se hace a la Junta”. En ese orden, habían dicho a RecintoNet  que en el proyecto de ley no se menciona en ningún momento que eso (los terrenos) es jurisdicción de Junta de Gobierno, que es una organización que tiene autoridades electas por la voluntad popular.

“Queremos que pase por la Junta de Gobierno, tienen que respetarla, no se puede pasar por arriba de sus autoridades; además, a la gente que se está incorporando dentro de ese proyecto debe tener su institucionalidad, porque la gente pregunta cómo va a ser los servicios de agua, cloacas y para eso ya teníamos nosotros un proyecto en 2013 presentado” reclamaron entonces las autoridades de  la Junta que se reunieron con diputados radicales preocupados por la suerte de la iniciativa que finalmente fue transformada.

Entre los cambios que se aprobaron y se ratificaron este miércoles en el Senado se dispone que el excedentes de tierras que se menciona en el proyecto de ley, se “consulte y participe a las autoridades de la Junta de Gobierno de La Florida”.
Además, al considerarse las condiciones de entrega de cada lote y/o inmueble se incorporó la figura jurídica de “donación con cargo”.
Asimismo, agregaron que a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se deberán asumir todas las obras de infraestructura de servicios públicos para la  Aldea Productiva.Se trata de modificaciones acordadas y propuestas por autoridades de Junta de Gobierno de La Florida.(RecintoNet)