Giano, de intendente a senador

Urribarri le ofreció la candidatura a Senador por el departamento Concordia, a cambio de que resignara su postulación a la intendencia. Se tomó una horas y, finalmente, cedió.

Paraná.(RN).“Somos parte de un proyecto que en la provincia conduce Sergio Urribarri y desde ese rol nos propuso la Senaduría por el departamento Concordia”, explicó Ángel Giano, y añadió: “Aceptamos a pesar de que estábamos preparados para disputar la interna, porque tenemos un proyecto común y es preciso que continuemos construyendo en forma colectiva tras los mismos objetivos”.

Así Ángel Giano dio a conocer públicamente su decisión, luego de mantener el lunes una reunión de una hora y media con el gobernador Sergio Urribarri, y posteriormente dos reuniones con el pre candidato a la gobernación, Gustavo Bordet, y una extensa reunión con Mauro Urribarri días atrás.

“Desde el espacio en el que venimos trabajando desde 2003, dentro del Frente para la Victoria como parte del Partido Justicialista, con los compañeros y compañeras de la Agrupación Néstor Kirchner y de otras Agrupaciones que nos vienen acompañando en la promotora, analizamos las circunstancias electorales y lo que creemos que es lo mejor para Entre Ríos y para Concordia en particular”, dijo Giano, y aclaró: “Por eso tomé la decisión de aceptar la propuesta del conductor del peronismo entrerriano y del Frente para la Victoria en la provincia”

“Somos parte de este proyecto nacional que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner y que en nuestra provincia lidera nuestro gobernador Sergio Urribarri, y estamos convencidos que éste es el proyecto que hay que fortalecer acompañando las decisiones que a partir de diciembre tome el compañero Gustavo Bordet. Ése es el objetivo colectivo en el que nos encontrará militando y trabajando”.

Giano señaló que “fue una decisión muy difícil, consensuada con los compañeros de la Promotora”, y añadió que “en lo personal siempre he sido y seguiré siendo leal a este proyecto tanto a nivel provincial como nacional”.

“Esta situación electoral requiere que no perdamos de vista este objetivo y tomemos decisiones con coraje y seguridad en pos de colaborar para que en las próximas elecciones de agosto y octubre, el Frente para la Victoria tenga su mejor posicionamiento y haya un rotundo triunfo en Entre Ríos y en Concordia”, aseguró.

Giano también se refirió a que “la continuidad de las conquistas están íntimamente ligadas a la conducción política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri; ellos en conjunto permitieron gozar de un presente lleno de realizaciones y expectativas”, por eso indicó que “es también una tarea militante entender que una legítima aspiración, no debe ser un obstáculo ante la decisión del conductor del espacio cuando llega el tiempo de las definiciones”, consignó Elentrerios.com.

En un mensaje dirigido a los compañeros y militantes que acompañan esta propuesta, Giano sostuvo: “Les pido que redoblen la apuesta para acompañar al conjunto de compañeros porque tendremos la responsabilidad del triunfo electoral; sólo ese día podremos descansar sabiendo que fuimos fieles discípulos del mandato de un buen peronista” y afirmó que “esta tarea es también para fortalecer al proceso de unidad del peronismo concordiense, para que Enrique Cresto sea Intendente, y para asumir una vez más el desafío de que el gobernador sea Gustavo Bordet, quien profundizará la enorme transformación llevada a cabo estos años por Urribarri”.

Leer más ac