Es ley el apoyo a instituciones deportivas

Por esta ley se incrementa del 12 al 18 por ciento el porcentaje de las utilidades que destina el IAFAS al deporte

Paraná.(RN). El gobernador Sergio Urribarri promulgó este jueves la ley 10.373 que establece el régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia. Así lo informó el mandatario durante el acto que presidió para entregar aportes por casi 5 millones de pesos a más de 40 clubes, asociaciones y federaciones. Uno de los artículos de la norma establece además que se incrementa del 12 al 18 por ciento el porcentaje de las utilidades que destina Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) al financiamiento del Fondo Provincial del Deporte.
La ley instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido se estipula apoyo a las ligas de fútbol, asociaciones de básquetbol y clubes oficialmente reconocidos, directa o indirectamente afiliados a las Federaciones Entrerrianas de Fútbol y Básquetbol de Entre Ríos.

“Quiero agradecer todos estos años de trabajo en conjunto y en este caso personalmente al vicegobernador y a los legisladores que le dieron sanción a este proyecto que hemos enviado y que en estos ocho artículos se establece este programa por ley. Y en cuanto a ustedes los dirigentes son los grandes aliados que sin ser funcionarios del Estado, le dedican horas y horas, poniendo tal vez más que nosotros, un esfuerzo dedicado enteramente a sus instituciones”, dijo el mandatario entrerriano, que había anunciado meses atrás que convertiría en ley el régimen que había instituido por decreto.
El Régimen de Apoyo a Instituciones Deportivas entrerrianas que participan en los torneos de elite en el nivel nacional abarca a las disciplinas:
Fútbol: Primera B Nacional, torneos Federal A y Federal B.

Básquetbol: Liga Nacional A, Torneo Nacional de Ascenso, Liga Federal, Liga Nacional Femenina y Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas.

Voleibol: Liga Argentina A2 y Liga Argentina Femenina.A lo que hay que sumar al Ciclismo y el Atletismo. (RecintoNet)