Quieren que las casas de comidas tengan menús en Braille

Piden que sea obligatorio en todos los restaurantes, bares, cafés, confiterías, rotiserías, pubs, casas de lunch “y todo comercio destinado a la venta de comidas

Paraná.(RN). El diputado provincial Pedro Ullúa (UCR-Sauce de luna) presentó un proyecto de ley por el pide que sea obligatorio en todos los restaurantes, bares, cafés, confiterías, rotiserías, pubs, casas de lunch “y todo comercio destinado a la venta de comidas, donde haya atención al público, de tener a disposición de los clientes una carta de menú en sistema Braille”.

Según la iniciativa, a la que accedió Recintonet, estas cartas deberán ser “idéntica a la carta de menú común del comercio, conteniendo el nombre, denominación u descripción de los platos como así también de las bebidas que ofrezca el estableciendo, con sus respectivos precios”. No obstante, estará exceptuado el denominado “Menú del Día”.

“El proyecto tiende a permitir que en los lugares de acceso al público, las personas con capacidades visuales disminuidas, puedan tener acceso al conocimiento en su totalidad de los alimentos y bebidas ofrecidos para su venta en un comercio, sin que se sientan discriminadas”, argumentó el legislador, que cosechó el apoyo de sus pares de bancada Julián Rubio (Gualeguay) y Agustín Federik (Paraná).

Y recalcó que “es obligación del Estado Provincial y función de ésta Honorable Cámara de Diputados adoptar las medidas apropiadas que tiendan a garantizar el acceso de las personas con deficiencias visuales al entorno físico, al desenvolvimiento en la vida en sociedad, a la información, comunicación, en igualdad de condiciones que las demás personas, permitiéndoles preservar sus derechos y garantías.(RecintoNet)