Elecciones 2015: Vence el plazo para los colores de la boleta

El lunes se extenderá el plazo de atención en el Tribunal Electoral.

Paraná.(RN). El plazo para que los partidos políticos, confederaciones, fusiones de partidos o alianzas transitorias soliciten al Tribunal Electoral provincial la asignación de colores y números para las boletas que se utilizarán en las primarias vence este lunes. El artículo 3 de la Ley 9.659 modificada por Ley 10.357 que adapta la legislación de Entre Ríos al cronograma nacional, establece el 15 de junio el fin del plazo para que partidos políticos, confederaciones, fusiones de partidos o alianzas transitorias soliciten al Tribunal Electoral de Entre Ríos la asignación de colores para las boletas a utilizar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto. Según se informó desde el Tribunal Electoral provincial se resolverá sobre los pedidos una vez que la Justicia Federal comunique cuáles son los colores y números reservados por los partidos nacionales, trámite que concreta la Cámara Nacional Electoral.

En tanto, el 20 de junio, será el último día para “la presentación de inscripción de listas de candidatos ante la Junta Partidaria”.

De acuerdo al cronograma electoral, el 23 de junio es el día límite para que las Juntas Partidarias presenten las listas de precandidatos ante el Tribunal Electoral para su oficialización.

Desde el Tribunal se explicó que “con las modificaciones realizadas por la Ley 10.357, los plazos para oficialización de listas del cual dispone el Tribunal Electoral es bastante más acotado que los que existían en la normativa anterior. El término para que se expida la autoridad electoral sobre la oficialización de las candidaturas se redujo de cinco días a 48 horas. Y el plazo para subsanar los errores en las presentaciones, es de 24 horas”, consignó Apf.

Debido al vencimiento de plazo para la asignación de colores, el 15 de junio se extenderá el plazo de atención en el Tribunal Electoral 7 a 13 y de 17 a 24.(RecintoNet)