Preguntan por el Centro de Convenciones de Paraná

Paraná.(RN). Diputados radicales promueven un pedido de informes para saber en qué avance se encuentra el proyectado Centro de Convenciones del Bicentenario de Paraná. Cabe recordar que, a través de la Ley Provincial 10.240 se autorizó a transferir a título gratuito el predio ubicado en el Parque Urquiza del gobierno entrerriano al Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) que se hará cargo de la construcción del centro de multieventos en Paraná. A su vez, el municipio hizo lo propio mediante una resolución ante el Concejo Deliberante.

Pero, desde la firma del contrato en septiembre de 2014 no hubo avances. La responsable de la construcción es una UTE integrada por las empresas Cemyc SRL, Caballi S.A. y Szczech y Szczech.

En ese contexto, el diputado Jorge Monge (UCR-Diamante) quiere saber “si se ha iniciado ya la construcción del Centro de Convenciones del Bicentenario de Paraná, para lo cual oportunamente la Provincia cedió terrenos de su dominio mediante la sanción de la Ley Nº 10.240, informando en su caso el estado de avance de la misma”. En caso de no haberse iniciado, Monge pregunta en qué “fecha se tiene previsto el inicio de los trabajos pertinentes”.

Asimismo, en la iniciativa a la que accedió Recintonet, inquiere sobre las “erogaciones que ha insumido a la fecha al sector público provincial (Provincia e IPSER) el Centro de Convenciones proyectado, desagregados por destinatarios de los pagos”, así como el “desagregado de erogaciones destinadas a la promoción y/o propaganda de la construcción del Centro de Convenciones del Bicentenario de Paraná”.

Asimismo, pregunta si “se encuentra aún vigente el plazo de 15 meses para la construcción del Centro anunciado en el lugar de su proyectado emplazamiento y el monto del contrato con la Unión Transitoria de Empresas integrada por Cemyc SRL, Caballi S.A. y Szczech y Szczech”. Y “si no es así, razones por las cuales el mencionado cartel no se ha quitado o modificado”.

El texto tiene el apoyo de sus pares de bancada Julián Rubio (Gualeguay), Fuad Sosa (Nogoyá) y María Felicitas Rodríguez (Concepción del Uruguay).