Schmunk deja la banca para ser intendente

“Siempre hay que militar y no darse por confiado” dijo el legislador que volverá al municipio con un radical como concejal

Paraná.(RN). El diputado provincial Sergio Schmunk volverá a competir por la intendencia de Viale. Así lo confirmó el legislador que aconsejó que “siempre hay que militar y no darse por confiado, hay que tener un contacto con el vecino, no ir con promesas incumplibles, uno tiene un gran capital político y social que lo acompaña y eso quedó evidenciado en la presentación de la lista”, expresó.

Schmunk precisó que el viernes puso a consideración las precandidaturas, y que se quedaron “muy contentos por el acompañamiento de los vecinos, impactó mucho”, apuntó.

Asimismo indicó  a Debate Abierto que “en lo que respecta a la campaña hay tres tiempos: uno la conformación de listas, luego esbozar la propuesta de gobierno, militar para la elección primaria de Agosto y luego la de Octubre y luego si lo decide el pueblo armar los equipos para comenzar el 10 de diciembre la gestión de gobierno”.

“Siempre hay que militar y no darse por confiado, hay que tener un contacto con el vecino, no ir con promesas incumplibles, uno tiene un gran capital político y social que lo acompaña y eso quedó evidenciado en la presentación de la lista”, expresó.

El actual diputado indicó que “hay que integrar a la mujer, en mis gobiernos, antes de la ley ya llevaba a mujeres en mis listas, encabeza Estela Arrúa la lista de concejales”.

“Uno tiene una empatía con el pueblo, nunca hay que creerse nada, no hay que ejercer la soberbia, queda de manifiesto el trabajo que hemos tenido con las distintas organizaciones”, acotó.

Sobre el futuro de Estelio Urchueguia dijo que “debería ocupar un lugar provincial, es merecedor de un lugar en el gabinete de la provincia. Todavía no nos hemos juntado con los precandidatos a la gobernación, será cuando haremos un acto político. Adán Bahl quedó comprometido que vendrá a acompañarnos junto a Sergio Urribarri y Gustavo Bordet”.

“La incorporación de Jorge Egge (militante radical), fue porque comparte lo que se ha realizado, el desarrollo que ha tenido la localidad, la línea nacional del radicalismo esta mas de este lado, esto vino ocurriendo en este tiempo, decidió acompañarnos desde el FPV y hemos decidido darle un lugar en la lista de concejales”, apuntó.

Schmunck  señaló que “vamos a estar militando, hay muchos militantes jovenes que están acompañando y vecinos que quieren acompañar este proceso”.

Al ser consultado sobre la formula Bordet – Bahl, destacó que “Urribarri ha sido uno de los principales gestores, acomodando las piezas estratégicas para dar esta batalla electoral, se están planteando dos modelos: uno que se profundiza con el neoliberalismo y esto que es un modelo popular”. (Fuente: Debate Abierto)