El Concejo vuelve a sesionar en el recinto del palacio municipal

Paraná.(RN). El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este miércoles desde las diez, en el recinto ubicado en la planta alta del palacio municipal, luego de culminadas las obras de puesta en valor de la cúpula y de su restauración integral. Tomará estado parlamentario, entre otras iniciativas, un proyecto para regular la habilitación y funcionamiento de las colonias de vacaciones en Paraná.

El proyecto -de autoría del presidente del cuerpo, Gastón Grand- prevé el cumplimiento estricto de ciertos requisitos, para que las actividades desarrolladas en colonias recreativas cumplan con los estándares necesarios que aseguren la seguridad de los niños.

Otro proyecto a destacar es el impulsado por Enrique Ríos (FpV) que propone la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, como órgano encargado de diseñar políticas de detección y prevención del delito en el ejido urbano.

En tanto, Marcelo Haddad y Miguel Rettore (Frente Amplio-Unen) promueven la implementación de un sistema de información inmediata del servicio del transporte urbano de pasajeros en colectivo de la ciudad de Paraná; en tanto Cristina Sosa (FpV) propicia una ordenanza con la instrumentación del sistema denominado Botón Antipánico, a través de teléfonos móviles.

Por último, desde la Comisión de Nomenclatura bajarán al recinto siete iniciativas que ya cuentan con despacho favorable.(RecintoNet)