El GEN calificó como “un escándalo” la reforma electoral

El titular del GEN advirtió que este cambio en la normativa “también atenta contra el derecho del elector”, y adelantó: “No vamos a quedarnos quietos, vamos a ir a la Justicia"

Paraná.(RN). El titular del Partido GEN en la provincia, Osvaldo Fernández, tuvo duras criticas para con el proyecto de ley del oficialismo que busca introducir modificaciones al artículo 7 de la llamada Ley Castrillón, a días del cierre de listas. El dirigente, cuyo partido integra el Frente Cambiemos, calificó de “escándalo” la iniciativa, ya que “se están cambiando las reglas de juego en medio del proceso electoral”. Fernández remarcó: “Es básico para la democracia, cuando se va a competir electoralmente, conocer de antemano cuáles son las reglas de juego. Aquí estamos asistiendo una vez más a un capricho del oficialismo, que pretende llevarse puesta la legislación electoral de la democracia para adecuar las reglas a sus propios intereses, inclusive de una forma ilegal e inconstitucional”.

Respecto de esta última cuestión, el dirigente que además es abogado explicó que sobre la cuestión que el oficialismo pretende legislar es: “Competencia federal, no de la provincia. Se está intentando meter en algo que es ajeno y esto lo saben los autores del proyecto, que son conocedores del derecho y me asombra que terminen firmando este mamarracho”. Y abundó: “No pueden impedir mediante una ley provincial lo que tenga que ver con una boleta nacional, que junto al pegado de boletas es una competencia exclusiva del juez electoral de Paraná que se basa en normas nacionales y en jurisprudencia y los fallos de la Cámara Nacional Electoral”. Y recordó que ya hay un antecedente a favor del doble pegado de 2011, y apuntó que hay decisiones similares en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, Fernández interpretó: “Esto también muestra una verdadera preocupación del oficialismo, porque ven que desde la oposición hemos armado un frente con mucha fuerza que no solo tiene el arrastre de los partidos provinciales sino también desde la presencia nacional. De esta forma la semana que viene van a hacer otro tipo de cambios en función de sus intereses”.

Por último, el titular del GEN advirtió que este cambio en la normativa “también atenta contra el derecho del elector”, y adelantó: “No vamos a quedarnos quietos, vamos a ir a la Justicia; además de la denuncia política que lo vamos a hacer inclusive a nivel nacional, porque la diputada (Margarita) Stolbizer ya está en conocimiento de esta situación”.(RecintoNet)