Reforma electoral: el massismo advirtió que irá a la Justicia

Paraná.(RN). Días antes de la oficialización de listas, el oficialismo volverá a tocar la Ley Castrillón, en su artículo 7. Será para sumarle un párrafo donde se impide el pegado para las elecciones generales para los casos en los que no se hayan constituido alianzas previas. Con esta decisión, como ya informó Recintonet en el proyecto que difundió este lunes, se prohíbe tácitamente los acuerdos posteriores a las PASO “ya que la boleta que se oficializará en las elecciones generales será la que haya resultado ganadora en la elección primaria, abierta, obligatoria y simultánea”.

Frente a este panorama, desde los sectores que conforman el massismo en Entre Ríos –y que cerraron el acuerdo con los espacios de la oposición que confluyeron en el Frente Electoral Cambiemos- advirtieron que “ante la inminente violación a la seguridad jurídica electoral en el sistema entrerriano, el sector massista se reunió de manera urgente y en la búsqueda de unificar posiciones con los demás partidos integrantes” del frente que ya se inscribió en la Justicia Electoral.

En el comunicado enviado a Recintonet, quienes militan la precandidatura presidencial de Sergio Massa en la provincia recalcaron: “Resulta claro en este momento culmine del proceso electoral, sostener entre todos los partidos que integran el frente la defensa de la transparencia institucional, única defensa de los derechos y la libertad de los entrerrianos”. Y aseguraron que “el avasallamiento de las instituciones que pretende hacer el oficialismo, lejos de dividir al frente construido, provoca el efecto contrario y profundiza la unión tras el objetivo de recuperar las garantías de los derechos de todos los entrerrianos”.

En este sentido, desde el espacio massista de Entre Ríos entendieron que la pretendida modificación “unilateral” de las leyes electorales “resultará inconstitucional ya que violaría derechos adquiridos, por cuanto el cronograma electoral y las normas legales a utilizarse en este proceso ya fueron establecidas”. Y aseguraron, además, que desde el frente “Cambiemos” se decidió que “en el caso que el oficialismo gobernante decida modificar en forma unilateral las leyes electorales, se realizará una fuerte defensa desde lo político y lo jurídico planteando su inconstitucionalidad ante la justicia”.

“Nada podrá socavar u horadar el sólido acuerdo que nos une a los partidos que estamos enrolados en la oposición, ni seremos sujetos de extorsión por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobernar para todos y no en preocuparse de aprobar leyes a medida de sus mezquinos intereses personales”, concluyeron desde el massismo.(RecintoNet)