Elecciones: El sciolismo reservó lista

Paraná.(RN). El próximo 20 de junio será el vencimiento del plazo para la inscripción de los precandidatos que disputarán en la provincia las elecciones primarias. Pero, previamente debieron reservar los números y nombres para las listas. En ese marco, la Junta Electoral del PJ de Entre Ríos ya emitió numerosas resoluciones aprobando los sellos, entre ellas la petición del espacio oficial que llevará la fórmula de consenso Gustavo Bordet-Adán Bahl para la Gobernación. Sergio Cornejo, apoderado del sector y secretario privado de Sergio Urribarri, ya reservó el número 2 y el nombre “Frente Justicialista para la Victoria”. Pero, la curiosidad la da la inscripción de una lista sciolista.
La llamativa situación se da en Nogoyá. En el centro de la provincia dos dirigentes irán a las primarias por la senaduría: el actual representante Aurelio Suarez, que buscará retener la banca con la boleta 88.El legislador oficialista anotó el nombre “Scioli Presidente” para dar la contienda. Y dará la interna, también, Carlos Ostorero, ligado a José Allende, quien ya reservó el número 27 y el nombre “Unidos por Nogoyá”.
Cabe marcar que Suarez está enemistado con el presidente de la Cámara de Diputados y también oriundo de Nogoyá, José Allende, y con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial y ex intendente de esa ciudad, Faustino Schiavoni. Justamente este martes el gobernador Sergio Urribarri estuvo presentando a estos dirigentes como los postulantes en la lista oficial.
En lo que refiere a la capital provincial, hay cinco dirigentes que anotaron su número y nombre para ir a la interna por la Intendencia: el ex funcionario de Blanca Osuna, Leonardo Marcelo Centurión, solicitó el número 135 y el nombre “Vamos Juntos”; el viceintendente Gastón Grand, reservó el 104 y el nombre “Paraná Potencia”; al presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, y José Raúl Velázquez, en carácter de representantes de la Agrupación “La Carli”, se les reservó el número 300 y la nominación “Mucho por Hacer”; y el polémico diputado provincial que ingresó por el bustismo pero se pasó luego al oficialismo, Rubén Almará, reservó el 901, “Recuperación Peronista”.
El dato de color aquí lo dio el diputado provincial Daniel Ruberto, a quien le asignaron el 8 de junio la boleta “Compromiso por Paraná”, con el número 22. Ese mismo día anunció la declinación de su precandidatura en favor de repetir otro mandato en la banca que actualmente ocupa.(RecintoNet)