Cerraron las listas; los candidatos confirmados de cada sector

Al cierre del día

Paraná.(RN). Finalmente y tal como estaba previsto por el cronograma electoral, opera este sábado a la medianoche el plazo para la presentación de listas al que, por cierto, se llegó con varios cambios en las propuestas. El frente Cambiemos, por ejemplo, no competirá en las PASO ya que Atilio Benedetti depuso el viernes su precandidatura a gobernador, lo que dejó en carrera hacia octubre a la fórmula De Angeli- Godoy con la candidatura a intendente en Paraná de Sergio Varisco que lleva a Josefina Etienot como viceintendenta y a Emanuel Gainza como primer concejal. En las diputaciones nacionales, este sector completa con Marcelo Monfort y Yanina Gayol. También resolvió ir en una lista única el massismo que competirá con la fórmula Adrián Fuertes-Jorge Busti- que llevará a Emilio Martínez Garbino como primer candidato a diputado nacional.  El oficialismo, como ya se sabe, se encolumnará detrás del binomio Gustavo Bordet-Adán Bahl con la postulación, por un nuevo período, de la actual intendente de Paraná, Blanca Osuna. Por primera vez en la provincia, el radicalismo no se presentará a la elección; tras la declinación de Benedetti, Fabián Rogel también renunció a la competencia.

A su vez, la lista de la Nueva Izquierda-MST lleva a Gabriel Geist como candidato a gobernador, a Luis Meiners como candidato a primer diputado provincial y a Cielo Kramer como candidata a intendenta de Paraná.

El socialismo, como Frente Progresista, llevará al actual diputado Lisandro Viale como candidato a gobernador acompañado por la dirigente de Gualeguaychú, Marina Simón que fue candidata a intendente de esa ciudad en las generales de 2011.

En la capital, además de la fórmula de Osuna- Uranga competirán por ese cargo el solanista Gastón Grand junto a Leonardo Centurión. También presentó lista el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías que completa el binomio con Obdulio Vázquez mientras que edil socialista Marcelo Haddad encabezará la fórmula que completa  Miguel Rettore, de origen radical.

La Legislatura
La lista del oficialismo está integrada por Urribarri, Sergio Daniel, Bahillo, Juan José, Allende, José Ángel
Lambert, Miriam Soledad, Osuna, Gustavo Alfredo, Bisogni, Marcelo Fabián, Navarro, Juan Reynaldo
Pross, Emilce Mabel del Luján,Baez, Pedro Ángel, Vázquez, Rubén Ángel, Darrichón, Juan Carlos, Romero, Rosario Margarita, Valenzuela, Silvio Gabriel, Ruberto, Daniel Andrés, Guzmán, Gustavo Raúl,Toller, María del Carmen
Lara, Diego Lucio Nicolás, Angerosa, Leticia, Riganti, Raúl Alberto, Vilhem, Víctor Hugo, Jakimchuk, Luis Edgardo
González, Ester, Taleb, Eduardo Alberto, Rigoni, Adolfo Ramón, Pérez, Ramón Luis, Amatti, María del Rosario
Lobbosco, Rodolfo Eduardo, Welschen, Facundo Gabriel, Baez, Marcelo Daniel, Franchessi, Mara Liliana
Cárpena, Christian Jorge, Diaz Chaves, Mauro Oscar, Zacarías, Juan Pablo, Spinetti, Priscila Johanna

Por el Senado provincial van Canali, Pablo Andrés (Colón), Giano, Ángel Francisco (Concordia), Daniel Ernesto Kramer (Diamante), Maria Angélica Guerra (Federación), Miranda, Nancy Susana (Federal), Viano, Osvaldo Claudio (Feliciano), Erro, Luis Alberto (Gualeguay), Grané, Germán (Gualeguaychú),Olano, Daniel Horacio (Islas), Ballestena, Aldo Alberto (La Paz), Schiavoni, Faustino (Nogoyá), Cáceres, José Orlando (Paraná), Larrarte, Lucas (San Salvador), Rossetti, Oscar Orlando (Tala), Bonato, René Alcides (Uruguay), Garcilazo, Rubén Darío (Victoria)
Giacomino, Ramón Ignacio (Villaguay)

Precandidatos a diputados nacionales son Solanas, Julio Rodolfo,  Huss, Juan Manuel, Ríos, Liliana María y Casaretto, Marcelo.

De Angeli, en tanto, estará acompañado en la lista de Diputados por Fuad Sosa, Esteban Victor, Sergio Omar Kneeteman, Ayelen Acosta, Gabriela Lena, Alberto Rotman, José Antonio Artusi, Ricardo Antonio Troncoso
Maria Alejandra Viola, Martín César Anguiano , Jorge Monge, Joaquin Lamadrid, Pedro Julio Ullua,Alicia Fregonese
Sergio Navoni, Ricardo Rodriguez, Maria Turineto,y  Osvaldo Fernández (GEN) . En el Senado están Raymundo Kisser, Roque Ferrari, Francisco Morchio, Nicolás Mattiauda y Karina Nnolasco, entre otros.