El gobierno vuelve a licitar promoción turística

Paraná.(RN). Cuando todavía se desconoce en forma oficial el monto que insumió la instalación del parador del gobierno provincial en Mar del Plata en el verano, que sirvió de promoción solapada a la todavía precandidatura presidencial de Sergio Urribarri, el gobierno provincial vuelve a licitar la contratación de “un servicio de provisión de materiales de difusión y promoción turística (diseño, impresión y traslado) de la Provincia de Entre Ríos”, cuyo destino será el Ministerio de Turismo, que conduce Hugo Marsó.

No se trata de la primera licitación de este tipo de servicios: cabe recordar, como ejemplo, que el 20 de abril de este año Recintonet informó que la provincia destinó más de 5 millones de pesos para promocionarse en el pasado verano. El Decreto Nº 4731 MTUR, fechado el 9 de diciembre de 2014, había habilitado el llamado a licitación pública N° 68/14 para contratar un Servicio de Promoción  de Entre Ríos como destino turístico, pliego del que dio cuenta entonces Recintonet. El dato que aportó este último decreto fue que el gobierno previó destinar a este fin la suma de 5.500.470 de pesos.

Ahora, en el Boletín Oficial del 17 de junio de 2015 se publicó el llamado a Licitación Pública N° 16/15 para la nueva contratación de “un servicio de provisión de Materiales de Difusión y Promoción Turística (diseño, impresión y traslado) de la Provincia de Entre Ríos en las distintas Fiestas, Eventos, Campañas de Promoción Directa, Casas de Promoción y Desarrollo y Actividades en Organismos Provinciales y Nacionales programados por el Ministerio de Turismo”, dice el pliego de condiciones generales al que accedió Recintonet. La apertura de las ofertas será el 25 de junio a las 10, en la sede de la Unidad Central de Contrataciones, cita en Victoria N° 263 de Paraná. El valor del pliego es de 500 pesos.

El servicio que la provincia quiere contratar en esta oportunidad, según supo Recintonet, consta de 7 ítems, que deberán ser adjudicados a un solo oferente.

Así, el primero dispone incluir en la oferta 400 mil mapas viales, en hojas A4 papel ilustración, doble faz, full color; el segundo requiere 15 mil guías de termas, en tamaño A4, 32 páginas, incluyendo tapa, contra y retiraciones, todo en CMYK, con ilustración en papel 300 gramos en tapas y 90 gramos en interior. El tercer punto requiere 50 mil bolsas impresas, de material biodegradable y full color en frente y dorso; mientras que el cuarto pide 3 mil remeras en color blanco con impresión full color en frente y dorso, de mangas cortas y largas, en talles  S-M-L-XL, según necesidad.

En quinto lugar el gobierno requiere 50 mil calcos en vinilo full color circulares, en medidas de 10 por 10 centímetros; en sexto orden pide 100 mil trípticos de 13,5 x 13,5 cm cerrado  y 40,5 x 13,5 abierto, en papel ilustración de 120/130 gr, e impreso full color frente y dorso. Y, por último, el ítem 7 pide 100 banners completos, en lona impresa, de medidas 1,90 x 0,90 cm, en formato Roll Up o Estructura de Metal.

Lo que no dice el pliego ni el llamado a licitación es cuál es el monto aproximado que el gobierno prevé destinar a esta contratación. Son datos que da en cuentagotas, como sucedió con la contratación de diciembre pasado, cuyo decreto de llamado a la contienda de ofertas se conoció en abril de este año, y en el cual se previó destinar algo más de 5 millones de pesos.(RecintoNet)